lunes, febrero 26, 2024

Criptomonedas en auge: Las últimas tendencias y desarrollos que debes conocer

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Criptomonedas: la nueva frontera financiera. Empresas e inversores se suman a la ola de adopción de Bitcoin y otras monedas digitales. Mantente al tanto de los eventos más importantes y descubre las últimas tendencias en el mundo de las criptos.

  1. La mayoría de los estadounidenses apoyan a un presidente pro-cripto.
  2. Analista predice que el precio de XRP aumentará a $5,5.
  3. Alerta de un trader de Bitcoin: Pronostica semanas de retroceso en el cripto mercado.
  4. China propone prohibir la conversión de tokens de juegos a fiat.
  5. ¿Por qué obsequiar criptomonedas en Navidad?

La mayoría de los estadounidenses apoyan a un presidente pro-cripto

En primer lugar, una encuesta realizada por Grayscale, reveló que un 73% de los votantes estadounidenses desean un candidato informado sobre criptomonedas e Inteligencia Artificial (IA).

En sí, la encuesta destaca que las criptomonedas desempeñarán un papel crucial en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024. Con un sorprendente 40% de los inversores que planean incluir cripto en sus carteras futuras y un 19% que ya posee criptomonedas, se vislumbra un escenario sin precedentes.

Sin embargo, el 46% de los votantes encuestados señala la necesidad de regulaciones más claras antes de aventurarse en el cripto mercado. Además, se evidencia una brecha generacional marcada, ya que el 31% de los votantes de la Generación Z posee criptomonedas, mientras que solo el 6% de los Baby Boomers las tienen en su posesión.

Analista predice que el precio de XRP aumentará a $5,5

El popular analista de criptomonedas EGRAG ha realizado la predicción de precios más alcista para XRP. Esta vez, el analista afirma que XRP está listo para explotar un 800%, disparándose de menos de $0,62 hoy a más de $5,50. 

De hecho, el análisis de EGRAG señaló el movimiento de precios y el indicador Fibonacci, lo que indica que XRP se está preparando para un gran repunte.

Por cierto, la predicción se suma a una anterior del mes de mayo. En ese momento, XRP se cotizaba a $0,4639 y el analista fijó tres objetivos de precios: $1, $5,5 y $6,1 en los próximos meses.

Alerta de un trader de Bitcoin: Pronostica semanas de retroceso en el cripto mercado

Como si fuera poco, en una publicación, el trader conocido como Il Capo of Crypto ha lanzado una advertencia sobre el cripto mercado. Concretamente, ha expresado su creencia de que el actual mercado alcista está llegando a su fin y que un colapso podría estar cerca.

A pesar del entusiasmo que ha rodeado el resurgimiento de las criptomonedas en el 2023, Il Capo ahora sostiene que un escenario catastrófico se avecina. Según sus análisis, el precio de Bitcoin frente al dólar estadounidense (BTC/USD) está probablemente alcanzando un máximo local en el rango de los $40.000 a $45.000.

A su vez, Il Capo también menciona que Ethereum (ETH) podría alcanzar los $2.500, y que algunas altcoins podrían experimentar los últimos impulsos alcistas. Sin embargo, advierte que después de este período, es probable que veamos una reversión total del mercado y la aparición de nuevos mínimos en las próximas semanas.

China propone prohibir la conversión de tokens de juegos a fiat

La Administración General de Prensa y Publicaciones de China (GAPP), ha publicado el borrador de unas pautas, con la intención de restringir el alcance de las actividades relacionadas con los tokens dentro de los juegos.

Concretamente, sugiriendo que las compras de bienes físicos y el intercambio de tokens de juego por fiat deberían estar prohibidos. Pretendiendo prohibir el uso de tokens de juego para comprar bienes físicos, intercambiarlos por «productos y servicios de otras unidades o moneda legal».

Asimismo, las directrices también restringen a los proveedores de juegos ofrecer recompensas inducidas, como bonificaciones de registro o inicio de sesión diario. También, se debe establecer límites de recarga para los usuarios y recordatorios de advertencia en ventanas emergentes para el «comportamiento de consumo irracional de los usuarios».

¿Por qué obsequiar criptomonedas en Navidad?

Por último, en esta Navidad o en Reyes, las criptomonedas se convierten en un regalo lleno de significado que puede abrir un mundo de posibilidades, conocimiento y avances tecnológicos para nuestros seres queridos. Al elegir obsequiarlas, no solo les ofrecemos un presente atractivo, sino también la oportunidad de explorar un nuevo horizonte de aprendizaje y diversificación.

Por esto, desde Binance, crearon y difundieron una lista de razones por las que las criptomonedas pueden ser el regalo ideal en esta Navidad:

  • Innovación y futuro financiero: Oportunidad de sumergir a tus familiares en un mundo financiero revolucionario que sigue evolucionando.
  • Entra en la era de la flexibilidad: Al dar criptomonedas, se ofrece a los seres queridos o familiares un activo digital que pueden gestionar con facilidad desde cualquier parte del mundo.
  • Ajusta tu presupuesto y diversifica tu portafolio: Regalar criptos es una forma única de introducir a las personas en el futuro de las finanzas, permitiendo la diversificación del portafolio y brindando una nueva dimensión a las estrategias financieras personales.
  • Regalos con un toque personal: Se puede comprar y enviar criptomonedas a cualquier hora.
  • Educación financiera y empoderamiento: Proporcionar criptomonedas es una oportunidad para fomentar la educación financiera.

Sobre este hecho, Min Lin, vicepresidente regional de Binance para América Latina, expresó: «A las puertas de un nuevo año, vemos resurgir el entusiasmo en el sector de las criptomonedas».

En resumen, que esta opción innovadora de regalo ilumine su camino en estas fiestas, creando momentos inolvidables y fortaleciendo los lazos con aquellos que amamos.

Para concluir, el equipo de Enqueinvertir.com les desea una Navidad llena de alegría y unas felices fiestas a todos nuestros queridos lectores.

Me retiro con esta frase de Don Tapscott: «Las criptomonedas son el futuro del dinero digital y tienen el potencial de revolucionar la forma en que realizamos transacciones».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -