lunes, febrero 26, 2024

Revolución Blockchain: Lo más destacado de la cripto semana

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

¡Bienvenidos a las noticias cripto de la semana! La adopción masiva de criptomonedas continúa en aumento, con más empresas e inversores aceptando Bitcoin y otras monedas digitales como forma de pago. Te traemos las últimas novedades, desarrollos y tendencias en el mundo de las criptomonedas para que estés al tanto de los eventos más relevantes.

  1. Nasdaq crea plataforma Blockchain para créditos de carbono.
  2. Candidato republicano critica a Gensler, presidente de la SEC.
  3. Bancos que ofrecieron sus cripto servicios en el 2023.
  4. Debate sobre el uso de Blockchain en aplicaciones empresariales y gubernamentales.
  5. Jamie Dimon reafirma sus críticas hacia las criptomonedas.

Nasdaq crea plataforma Blockchain para créditos de carbono

Nasdaq ha anunciado una plataforma basada en tecnología Blockchain, llamada Nasdaq Marketplace y enfocada en optimizar el sector de créditos de carbono, convirtiéndolo en un mercado más accesible, resiliente y eficiente.

En sí, esta plataforma aportará más valor al creciente sector de créditos de carbono, optimizando la gestión y negociación de créditos y mejorando las capacidades existentes del mercado.

Por cierto, el vicepresidente de activos digitales y carbono de Marketplace Technology, Gerard Smith, comentó que, desde la nueva plataforma, ayudarán a los operadores y participantes del mercado a adoptar mejores prácticas, al tiempo que promoverán el uso de la tecnología Blockchain.

Candidato republicano critica a Gensler, presidente de la SEC

Vivek Ramaswamy, candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, criticó al presidente de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), Gary Gensler. Todo esto durante el debate presidencial del Partido Republicano del 6 de diciembre, afirmando que los reguladores no se han puesto al día respecto a las criptomonedas.

Es muy vergonzoso que Gensler no pudiera admitir ante el Congreso que la moneda nativa de Ethereum, debería considerarse un bien. Nuestra normativa tiene que ponerse al día con el momento actual.

Vivek Ramaswamy
https://twitter.com/taylorjbarr/status/1732584674457788556?s=20

Como dato curioso, Vivek Ramaswamy, es uno de los pocos candidatos presidenciales que han hecho de las criptomonedas un tema central de su campaña.

Bancos que ofrecieron sus cripto servicios en el 2023

En 2023, diferentes bancos presentaron iniciativas para ofrecer servicios relacionados con Bitcoin y las criptomonedas. Repasemos una lista con los principales bancos que anunciaron cripto servicios en 2023.

  • Banco Santander es uno de los principales que anunció la integración de criptomonedas en su plataforma. Lo hizo para sus clientes de Suiza, quienes ahora pueden acceder a inversión, compra y venta de BTC y ETH.
  • Commerzbank, uno de los cuatro bancos más grandes de Alemania, también decidió ofrecer custodia regulada de criptomonedas para clientes institucionales.
  • El banco brasileño, Itaú Unibanco, presentó un servicio para comprar y vender criptomonedas por medio de su plataforma de inversión, donde los usuarios pueden hacer trading inicialmente tanto Bitcoin como Ethereum. 
  • El banco británico, HSBC, presentó dos iniciativas en 2023: en Estados Unidos, los clientes pueden realizar pagos de hipotecas y préstamos con criptomonedas, mientras que en Hong Kong, la entidad presentó un servicio que permite a sus clientes invertir directamente en fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum. 
  • El gigante bancario alemán, Deutsche Bank, ingresó en el entorno cripto de la mano de la suiza Taurus.
https://twitter.com/taurus_hq/status/1702291100008952093?s=20

Debate sobre el uso de Blockchain en aplicaciones empresariales y gubernamentales

La Fundación Blockchain Argentina (FBA) organizó el seminario «Desarrollando una Argentina 3.0». Se debatieron temas como el uso de Blockchain en el Estado, la Moneda Digital Argentina y el mercado cripto en general.

De hecho, en la última mesa de especialistas, se discutió sobre la CBDC y el futuro de la moneda. Especialmente, Agustín D’Attellis, explicó la creación de la Moneda Digital Argentina como alternativa a la dolarización, destacando la problemática monetaria del país.

Por su parte, Santi Siri, fundador de The DemocracyOS Foundation, resaltó la importancia de Argentina en el desarrollo cripto y su potencial para liderar a nivel mundial. Asimismo, Fabián Barros Requeijo, presidente de Pay Per TIC S.A., compartió la experiencia de ofrecer monedas digitales y tokens durante la pandemia, promoviendo la tokenización de la economía y el uso de estos medios de pago.

Jamie Dimon reafirma sus críticas hacia las criptomonedas

Como si fuera poco, el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, ha renovado sus críticas hacia el Bitcoin y las criptomonedas, llegando a sugerir su prohibición.

Específicamente, durante una audiencia del Comité Bancario del Senado, Dimon afirmó que las criptomonedas solo son utilizadas por delincuentes y narcotraficantes para lavado de dinero y evasión fiscal. Expresó que, si tuviera el poder, cerraría el mercado de criptomonedas.

Siempre me he opuesto profundamente a las criptomonedas. El único caso de uso verdadero son los delincuentes, los narcotraficantes, el lavado de dinero y la evasión fiscal. Si yo fuera el gobierno, lo cerraría.

Jamie Dimon

A pesar de sus opiniones, JPMorgan Chase reconoce el potencial de la tecnología Blockchain en mejorar la eficiencia y transparencia en procesos financieros.

Me despido con esta frase de Andreas Antonopoulos: «El auge de las criptomonedas es el resultado de una insatisfacción global con el sistema financiero tradicional».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -