jueves, abril 18, 2024

Criptomonedas: ¿aparecen las compras en horas y nos salva del hundimiento?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

El pasado 25 de abril publicamos el anterior post de esta sección con el siguiente título: «Criptomonedas: ¿un lapsus en la bajada y siguen cayendo?», y así ha sido… desde comienzos de este mes. Leer AQUÍ artículo completo.

Veamos nuestro análisis de Criptomonedas haciendo un seguimiento de diversas referencias a tener en cuenta para saber qué nos puede deparar este mercado de virulentas caídas en el corto plazo.

A- Índice Cripto 10

Veamos el Índice comúnmente conocido como BITA, que sigue y mide el rendimiento de las 10 principales criptomonedas en el mercado, incluyendo Bitcoin, Ethereum y otras relevantes del TOP 10. Su gráfico muestra la siguiente lectura visual…

Gráfico índice Crypto 10 (Bita)

El gráfico semanal vemos como no levanta cabeza, reflejo del Mundo Cripto, obviamente.

Cae demasiado: un 7.80%, cuando son las 17:50 hs. española y escribo este artículo.

B- Benchmark VIP

Es mi propio índice de seguimiento, creado por 6 criptomonedas más demandadas desde un broker suizo. Así están sus valores, porcentualmente hablando, en estos momentos:

Tan sólo el primer puesto está al límite de tener un valor óptimo para compras, véase el recuadro (baremo) más abajo.

Las siguientes 3 por debajo de lo debido para que hayan compras con continuidad.

Y las dos últimas dos criptos: BTCUSD y TRON con unos porcentajes muy tristes. El BTC para que tenga una subida no falsa y con firme continuidad su valor debe ser como el de todos: por encima de 74%, menos de 64% ya es de serio aviso… y está en 53% ya durante semanas, pues es lo que tenemos y no sólo en la criptomoneda madre sino para la gran mayoría. De Tron ni comento: ¿liquidada? Por lo menos si no cambia mucho el panorama en cuanto crisis en Europa… todos los mercados, ante estos escenarios, tienen una alta correlación.

Cada cual le dé la importancia que considere a este apartado, yo se la seguiré dando… por experiencia en años que llevo realizando un seguimiento de estos porcentajes y los de otros muchos instrumentos financieros desde las herramientas de este broker… y considero que, desde que lo publicamos, han tenido un determinante papel en aclararnos el futuro de la tendencia de las criptomonedas (no sólo las 6 del panel) en general.

A tener en cuenta

  • Mayor de 73% = Potencialmente alcista
  • Entre 65% a 73% = Relativamente alcista
  • Entre 35% a 64% = Volatilidad (Indecisión)
  • Entre 25% a 34% = Potencialmente bajista
  • Entre 1% a 24% = Bajista a muy bajista

C- Benchmark Plus

Y, seguidamente, a por el gráfico que tanto interés despertó en los lectores de este informe.

Así debería ser el comportamiento en algún momento, en las siguientes 15 horas desde las 17:30 hs. de Suiza, para las criptomonedas aquí expuestas (y otras tantas correlacionadas con estas):

De cumplirse, nos esperaría un lateral levemente bajista… ¿estamos cerca de hacer suelo la caída de las criptomonedas? Muy posible.

Patrón de repetición extraído de un fragmento del Índice de criptomonedas suizo «SIX CryptoMkt 10».

Conclusión

Observamos que el Apartado B pinta mal, tal como se ha repasado en mis comentarios.

Creo que el apartado C se cumplirá, y esto hará que aparezca un rebote en horas: siendo ya en la próxima jornada. Y, ¿cuánto durará? Probablemente, poco: unos días (3 o 4 como mucho)… y mucho debe cambiar, con soluciones sólidas, la coyuntura de la política global para que no vuelva a caer todo.

Hasta el próximo informe, con el seguimiento de Tendencia de las Criptomonedas.

Para finalizar

El TOP 6 (apartado B) está basado en las transacciones a través de un importante broker Europeo. Muchos de los grandes inversores e instituciones de finanzas realizan las operaciones desde este Banco/Broker: Dukascopy.com.

Sobre el Índice utilizado en el apartado C: «El objetivo del SIX Crypto Market Index 10 es medir de forma fiable el rendimiento de los criptoactivos y tokens más grandes y líquidos y proporcionar un punto de referencia invertible para esta clase de activos. Los precios de los criptoactivos y tokens se obtienen de múltiples intercambios» Es uno de los índices de criptomonedas del mundo: desde el 2016.

El «Benchmark» es un punto de referencia utilizado a modo de un indicador/instrumento como herramienta de comparación para evaluar el rendimiento de una inversión o activo financiero.

Puedes seguir a VipTrader en su cuenta oficial de Twitter.

La información de este contenido debe tomarse con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de criptomonedas o cualquier otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -