viernes, abril 19, 2024

Calendario Forex: El mercado presenciará las cifras de la inflación

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En los días venideros conoceremos varios reportes vinculados a las variaciones de precios en las divisas. Llegarán cifras de la inflación en Estados Unidos, China y Oceanía, junto a varios datos de producción en el Reino Unido. Los operadores estarán expectantes frente al avance de la tanda inflacionaria en el USD y el comercio en Asia, tomando en cuenta el repunte del Coronavirus en territorio chino.

Nuevos datos industriales en China

Los primeros días de la semana estarán protagonizados por una serie de reportes industriales en la potencia asiática. Este lunes tendremos la publicación de la balanza comercial de China (recolectando la cifra de importaciones y exportaciones internacionales) de abril.

Además, el miércoles llegará el informe de la oferta de dinero del Banco Popular de China. Reunirá los datos interanuales en abril y mostrará la cantidad de reservas monetarias en circulación.

Aparte de los datos industriales, los operadores asimilarán el índice de precios al consumidor y al productor de abril. Ambos vendrán en su versión interanual con rendimientos inflacionistas de 1,9% y 7,8% respectivamente.

Progreso de la tanda inflacionaria en Estados Unidos

Dentro de las cifras de inflación esperadas por el mercado, conoceremos los reportes del alza de precios en bienes y servicios de EEUU. Estos datos aparecen en el instante que la Reserva Federal ya decidió otro aumento de las tasas de intereses en un 0,50%, el pasado miércoles.

Entre ellos, se publicará el índice de precios al consumidor, el próximo miércoles. Vendrá tanto en su período interanual como mensual (abril), con una estimación de 0,2% de aumento en el último mes, según XTB.

Al siguiente día conoceremos este reporte desde la perspectiva de los productores, con una previsión desconocida al momento de realizarse esta publicación. En el mismo instante se publicarán las solicitudes semanales de ayuda por desempleo, del Departamento del Trabajo.

Luego del último reporte, situado en las 200K solicitudes, se espera una reducción de las mismas hasta 193K. Para el cierre del viernes, y entre las cifras de inflación, vendrán las perspectivas del incremento de precios a un año, de la Universidad de Michigan.

Aunado a ello, conoceremos el índice del sentimiento de los consumidores encuestados para mayo, que arrojaría un leve retroceso de la puntuación, desde 65,2 unidades hasta 63,8.

Informes de producción en el Reino Unido

El mercado también prestará atención a las próximas publicaciones que giran en torno a la Libra esterlina. Este jueves, la oficina de Estadísticas Nacionales dará a conocer la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) de UK. Se espera una variación positiva de 6,9% en marzo.

El GBP está perdiendo ventaja frente al USD, considerando a las cifras de la inflación que se vinculan al "endurecimiento" de las políticas de la banca central estadounidense. Al momento de realizarse esta publicación, el par cambiario se situaba en los $1,23 por Libra esterlina. Fuente: TradingView.
El GBP está perdiendo ventaja frente al USD, considerando a las cifras de la inflación que se vinculan al «endurecimiento» de las políticas de la banca central estadounidense. Al momento de realizarse esta publicación, el par cambiario se situaba en los $1,23 por Libra esterlina. Fuente: TradingView.

Por otro lado, el Reino Unido presentará su versión de la balanza de comercio exterior, también en la recopilación de marzo. Junto a ello, tendremos las cifras de la producción industrial y la producción manufacturera, ambas en el período anual y mensual.

Otros datos en Oceanía

Del lado de Australia, se suministrará al público el índice de confianza empresarial del Banco Nacional. No incluirá al sector agrícola y brindará una perspectiva de las empresas acerca del ritmo económico actual.

En cuanto a las cifras de inflación, se mostrará el sentimiento de los consumidores para mayo, de Westpak. La encuesta a los hogares australianos entregará una visión de la evolución o retroceso de sus finanzas, considerando las variaciones de precios y los suministros.

Frente al dólar neozelandés, visualizaremos del índice PMI de las industrias (en abril) con una previsión no establecida. Sin embargo, el reporte pasado presentó una cifra de 53,8 puntos básicos, siendo este número un indicativo de un escenario positivo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -