viernes, abril 26, 2024

Efecto Messi: El token PSG duplica su valor en solo 3 días

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El exdelantero del FC Barcelona, Lionel Messi, anunció que se encuentra en un diálogo con el equipo de Paris Sanit Germain. Y desde ese momento, el efecto Messi se visualizó en el token PSG; haciendo que llegará a cotizar $50 dólares en cuestión de horas, luego tener un precio de menos de 30 dólares.

En estos momentos, el token PSG registra una ganancia del 32,92% en las últimas 24 horas según CoinMarketCap. Sin embargo, ¿es posible que siga viendo ganancias por el posible debut de Messi en el equipo?

Efecto Messi dispara los precios del token PSG

El domingo, el jugador profesional de fútbol, Lionel Messi, dio comentarios acerca de su situación laboral actual. En la conferencia, destacó que de momento no ha considerado unirse a un equipo en específico, si bien recibió un sin fin de llamadas luego de su retiro del FC Barcelona, todavía no tiene claro a qué equipo unirse.

Aun así, en la rueda de prensa que tuvo lugar el domingo, Messi destacó que hay negociaciones con el PSG. Y a pesar de que no hubo una confirmación por parte del delantero, esto disparó los precios del token PSG; puesto que ya sus principales fanáticos dan por hecho que este podría ser su próximo equipo.

La salida de Messi del FC Barcelona fue significativa para muchos. Pero la novedad de que el jugador podría debutar en el equipo de Francia ha despertado un gran interés en los inversores de los tokens para fans.

Y se debe en principio a las palabras de Lionel Messi:

Es una posibilidad, sinceramente. A día de hoy, a esta altura, a esta hora, no tengo nada arreglado con nadie. Es verdad que cuando salió el comunicado tuve muchos llamados y varios clubs que se interesaron. Y nada, todavía no tengo nada cerrado, pero sí que estamos hablando.

Lionel Messi

Pese a que todavía no se ha confirmado la llegada de Messi a París para el día de hoy, ya se puede notar el efecto Messi en muchos fanáticos, puesto que se encuentran aglomerados y a la espera de su aparición en los aeropuertos de la capital de Francia.

Las autoridades por su parte se han visto en la obligación de tomar medidas de seguridad en caso de que llegase por sorpresa.

Agentes de seguridad se preparan para la llegada de Messi a París
Agentes de seguridad se preparan para la llegada de Messi a París. Fuente: Twitter.

Previsión para los próximos días

Considerando los niveles elevados de sobrecompra ocasionados por el efecto Messi, no sería de sorprender que en unos días la presión de venta incremente para que los traders tomen ganancias.

En caso de que esta situación se presente, es probable que el precio retroceda hasta el soporte más cercano; ubicado en los $44,70. De allí se vería una toma de control por los toros nuevamente y habría un repunte en el precio del token PSG.

Análisis del token PSG en temporalidad diaria
Análisis del token PSG en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Es posible que el efecto Messi sea algo momentáneo. Ya que, en caso de que el aclamado jugador de fútbol rechace el contrato del PSG es seguro que habrá una corrección. La cual, podría terminar haciendo retroceder al activo hasta los $40.

Adicional, también vemos como las bandas de bollinger se expandieron con fuerza. Esto sugiere precaución, pues hay presencia de volatilidad y pueden surgir cambios bruscos en la cotización del activo.

Esto sin olvidar contar que el RSI se encuentra en territorio de sobrecompra y que los canales ENV se encuentran sumamente por debajo de la última vela del token PSG; todos los indicadores confirman una corrección venidera.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -