jueves, marzo 28, 2024

Calendario Forex: Movimientos de interés para la semana

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Mientras que el mercado se abre paso por la segunda mitad de año, algunos informes referentes a los rendimientos de los sectores ya fueron publicados. Frente a los temores de la pandemia y los intentos de las industrias por reimpulsarse, existirían movimientos de interés para las próximas sesiones del mundo de las divisas.

En una etapa que denota mayor confianza después de presentarse los informes, los mercados estarían a la expectativa de cómo pudieran evolucionar las cotizaciones. Aunque las recientes cifras de empleo calmaron las tensiones en Estados Unidos, continúa la incertidumbre sobre la consolidación de una recuperación sobresaliente en la economía.

Zona europea y estadounidense

Luego de los últimos acontecimientos, tanto el Euro como el dólar estadounidense mostraron más actividad. Por un lado, el aumento de la creación de nuevos empleos representó un golpe de optimismo para la economía de EEUU. Por el otro, se esperan informes de rendimientos industriales de junio en los sectores europeos.

Aunado a ello, algunas regiones avanzan en la campaña de vacunación contra el COVID-19. De entre los movimientos de interés, tal situación pudiera dar ventaja al USD. Esto, considerando que el gobierno estadounidense señaló recientemente que cerca de la mitad de la población en EEUU ya está vacunada.

Al mismo tiempo, se espera que la confianza en los sectores de empresas pequeñas se muestre favorable para el fortelecimiento del dólar.

En el caso del Euro, aunque su crecimiento con la producción industrial se vería disminuido levemente a un plazo mensual, quedaría en un nivel superior con respecto al plazo interanual. Sin embargo, los ritmos de los mercados actuales no darían una ventaja notoria a esta divisa.

Por los momentos, la Reserva Federal ha reconocido que existe una pequeña mejora económica, con intenciones de adelantar la reducción de compras de activos. No obstante, la entidad financiera todavía no cree que se haya alcanzado un umbral óptimo.

Ritmo de los mercados

Parece que el ambiente de alivio en el que se encuentra la economía estadounidense podría darle un aire de crecimiento al USD esta semana. Tanto el par cambiario EUR/USD como GBP/USD e inclusive JPY/USD, referencia de Asia, se encuentran inclinados a la venta moderada.

Puede que el índice del dólar estadounidense (DXY) siga manteniendo el alza registrado la semana pasada. La puntuación se acerca cada vez más a las 93 unidades, estando en 92,80 al momento de realizarse esta publicación.

Gráfica del índice del dólar estadounidense (DXY), donde se demarca el crecimiento del USD entre los movimientos de interés para esta semana. Fuente: TradingView.
Gráfica del índice del dólar estadounidense (DXY), donde se demarca el crecimiento del USD entre los movimientos de interés para esta semana. Fuente: TradingView.

Se visualiza una situación en la que los temores siguen presentes. A pesar de ello, los movimientos de interés para la semana demarcarían mayor actividad que pudiera dejar de lado el miedo de los inversionistas. Esta aparente recuperación de la confianza sería en un corto plazo, aprovechando los resultados empresariales del momento.

Además, se espera la publicación de varios informes realizados por la Universidad de Michigan. Entre ellos, se hará referencia a las expectativas y confianza del consumidor para agosto, con respecto a los próximos 12 meses.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -