viernes, marzo 29, 2024

¿Despegará Chiliz (CHZ) al alza? Análisis completo

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Chiliz (CHZ), a pesar de ser un proyecto con enfoque deportivo, ha demostrado durante el 2021 que estos puntos no influyen por completo en su cotización, aun así, está claro que mientras más fanáticos se vean relacionados con la criptomoneda (y el proyecto), más subirá su precio en el mercado.

Por ende, es seguro que a largo y medio plazo Chiliz será un proyecto a tener en cuenta al momento de invertir. Ya que, se debe recordar que la situación pandémica que todavía es vivida en muchas partes del mundo ha generado afecciones en el sector deportivo. Mismo motivo nos hace entender lo rentable que podrá ser a largo plazo, luego de que todo haya concluido.

De momento, nos queda esperar y evaluar la situación actual que atraviesa Chiliz (CHZ). Ya que, es posible que este sea un momento de inversión único, pues su precio ha retrocedido un 78% desde su máximo histórico registrado.

Recordemos, que en este momento cotiza exactamente $0,23 y registra una ligera ganancia diaria del 2,02% y una pérdida en los últimos 7 días del 6,67% según CoinMarketCap.

Aspectos fundamentales de Chiliz a considerar

Basándonos en las más recientes noticias de Chiliz, puede notarse una ligera participación por parte de fanáticos en la crypto y el proyecto. Asimismo, compañías deportivas se han buscado incluir para tokenizar sus organizaciones, y la más reciente ha sido la UFC.

Misma empresa que señaló días atrás que utilizará Chiliz para crear tokens de fan; y que el suministro será de 20 millones, aclararon. Cabe destacar, que la UFC resaltó también, que premiaran y ofrecerán recompensas VIP a los que adquieran los tokens; además señalaron que estos mismos les permitirán realizar votaciones de fanáticos.

No obstante, hay más puntos que considerar, y entre ellos destacan:

  • Una recuperación en el volumen social de Chiliz (CHZ) nos hace entender que la apreciación por los inversores está incrementando nuevamente.
  • A mediados de junio, los Philadelphia 76ers de la NBA, realizaron un acuerdo con diversos proyectos de criptomonedas, siendo el más destacado Chiliz por ofrecer la creación de tokens para fan.
  • Recuperación del mercado en general podría impulsar al alzar nuevamente a Chiliz.
  • La conclusión de la pandemia a nivel mundial podría generar una mayor demanda en tokens para fan, por lo que se beneficiará directamente el proyecto de Chiliz y su token CHZ. Aunque estos últimos puntos se notarán a largo plazo.

Análisis técnico en temporalidades cortas

Evaluando a CHZ en la temporalidad de 4 horas, podemos notar un gran rechazo por parte de los osos de seguir al alza; justo al tocar la EMA de 100 días se realizó una fuerte caída que se hacía notar por una vela bajista que cerró con una gran mecha; mostrando debilidad en la tendencia.

Además de ello, puede notarse el bajo interés por parte de los inversores en operar, ya que, el bajo volumen nos lo confirma. Por lo que, aunque se haya buscado romper la resistencia marcada por la EMA de 100 días, se considera poco probable que fuese superada, ya que hace falta un mayor volumen que genere impulso.

También puede notarse que en estos momentos el par CHZ / USDT se encuentra en los niveles medios de los canales ENV y del RSI. Sin embargo, un ligero repunte bajista en el RSI nos señala que el precio podría caer hasta niveles bajos de los canales ENV.

Análisis de Chiliz (CHZ) en periodo de 4 horas
Análisis de Chiliz (CHZ) en periodo de 4 horas. Fuente: TradingView.

Esto posicionaría el precio en los $0,231; y en caso de que las ventas sean muy elevadas llegaríamos a la resistencia ubicada en los $0,216. Tengamos en cuenta que el precio actual de CHZ es de $0,238.

De allí se esperaría un repunte nuevamente hasta su precio actual. Recordemos que estamos en una etapa de consolidación, y que a su vez se está generando una cuña alcista en un mercado bajista, por lo que, es altamente probable que él quiebre de la misma sea a la baja.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -