viernes, diciembre 3, 2021

BitTorrent (BTT) tiene que superar esta resistencia para seguir al alza

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

BitTorrent o mejor conocido como BTT, ha estado en una fuerte tendencia bajista desde que inició la corrección de Bitcoin; motivo por el cual no ha podido continuar con el positivo rally alcista con el que inició el año.

Sin embargo, todavía hay esperanza de recuperar los niveles de medio centavo, aunque para ello deberá superarse una resistencia que impide el cambio de tendencia al alza. Además, también hay un aspecto adicional a considerar, y a continuación hablaremos acerca de él.

Antes que nada, debemos recordar que BTT cotiza en estos momentos $0,0027, registra una ganancia diaria del 2,43% y en los últimos 7 días lleva acumulando una ganancia del 16,90% según CoinMarketCap.

El interés por el token de BitTorrent ha caído desde su máximo histórico

A pesar de que BitTorrent tiene una gran comunidad de usuarios que aún utilizan el software de descargas, la popularidad de BTT no es tan grande como la del proyecto detrás. Motivo por el cual la criptomoneda no se ha permitido superar una de las resistencias actuales que impiden pueda seguir al alza.

Cabe destacar, que esto demuestra un gran desinterés por parte de los inversores; ya sea por el proyecto o la criptomoneda. Esto puede notarse evaluando el volumen social, el cual ha tenido picos bastante altos, pero en ocasiones ha llegado a caer a 0.

Si bien el indicador de volumen social no es un determinante en la cotización de las criptomonedas, es un factor a considerar en un análisis. Ya que, nos permite conocer la relevancia de la crypto en la actualidad o el interés de los inversores por la crypto. Por ello, es importante que BitTorrent mantenga un volumen social constante y estable; y la verdad es que ha llegado a caer a niveles extremadamente bajos.

Volumen social de Bittorrent en los últimos 6 meses
Volumen social de BitTorrent en los últimos 6 meses. Fuente: LunarCrush.

Aun así, es posible que BTT vuelva a incrementar su volumen social a futuro; pero, para que esta situación pueda darse es indispensable superar la resistencia actual que le impide llegar al medio centavo.

Análisis a medio plazo

Analizando a BitTorrent en la temporalidad de 4 horas puede notarse la formación de un canal alcista; que con el último retroceso alcanzó los niveles intermedios de los canales ENV, y que durante este momento se encuentra repuntando al norte.

Por otra parte, puede notarse en el RSI que en este instante estamos dentro de territorio de sobrecompra; indicando que el precio podría seguir al alza durante algunas horas más.

De llegar a un punto muy elevado de sobrecompras se esperará una corrección, la cual devolverá el precio de BTT hasta los $0,0026.

En otras palabras, de continuar las compras BitTorrent (BTT) podría alcanzar la resistencia que le impide posicionarse en medio centavo; esta se ubica en los $0,0030 y es marcada por la EMA de 200 días. Sin embargo, antes deberá superar una resistencia encontrada en los $0,0029.

Análisis de BTT en temporalidad de 4 horas
Análisis de BTT en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

En dichas resistencias los osos toman el control del mercado y empujan el precio a los niveles más bajos. Sugerimos precaución en todo momento.

Temporalidad semanal

Por otra parte, a largo plazo, en la temporalidad semanal, puede notarse un patrón de velas; las cuales nos hacen entender que para este lunes 5 de julio se iniciará nuevamente una tendencia al alza. Aunque, existen las probabilidades de que para la semana que inicia el 12 de julio la tendencia sea bajista.

Cabe resaltar, que además el retroceso de Fibonacci marca una resistencia (de la cual ya hemos hablado) que todavía no ha podido ser superada. Es seguro, que de superarse alcanzaremos niveles más altos, pero en caso de que sea empujada por los osos estaremos viendo una nueva caída para esta semana entrante.

Gráfica de BTT en temporalidad semanal
Gráfica de BTT en temporalidad semanal. Fuente: TradingView.

El RSI se encuentra en territorios neutrales y con un ligero repunte al norte. Debemos estar atentos al indicador, ya que nos está alertando de que la tendencia está siendo empujada por los toros en este momento.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -