jueves, marzo 28, 2024

El token de Ripple (XRP) retrocede a niveles de marzo por la recesión del mercado

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El token de Ripple retrocede un 20% el día de hoy, y esto podría acreditarse en principio a la recesión del mercado. No obstante, debemos considerar múltiples aspectos más, puesto que, existe la posibilidad de que Ripple cotice en bolsa.

Antes de dar inicio al informe del retroceso de XRP, debemos resaltar que actualmente el activo digital cotiza $0,52. Además, posee una pérdida en las últimas 24 horas del 22,07% y durante los últimos 7 días registra perdidas del 39,2% según CoinMarketCap.

Fundamentos detrás del retroceso del token de Ripple (XRP)

Ripple se ha visto involucrado durante los últimos días en noticias de gran importancia, por este motivo buscamos enumerarlas para determinar su influencia en la criptomoneda que se posiciona actualmente en el puesto número 7 de las cryptos de mayor capitalización.

Sin embargo, antes de dar inicio a los sucesos debe recordarse que este retroceso ha iniciado en principio por las caídas de Bitcoin; las cuales se han intensificado por las decisiones que tomó la FED el miércoles pasado.

Por ende, mientras el dólar gana terreno en los diversos mercados, los activos financieros, las cryptos o incluso los commodities estarán cayendo. Es posible que este haya sido uno de los fundamentos principales detrás del retroceso del token de Ripple. No obstante, también debemos considerar:

  • El proyecto de Ripple podría comenzar a cotizar en bolsa luego de concluir la demanda con la SEC. Esto sería sumamente positivo para el token XRP.
  • Caída generalizada en los mercados, incluyendo el cryptomercado.
  • Fuerte pérdida de interés por los inversores.
  • Disminución en las transacciones realizadas con XRP.

Aspectos técnicos a considerar

De momento podemos ver elevadas ventas en la temporalidad de 4 horas. Estas ventas intensificadas llevaron el precio de XRP desde los $0,76 hasta su precio actual ubicado en los $0,52.

Por otra parte, el índice de fuerza relativa nos confirma un elevado volumen de ventas. Esto le hace adentrarse en territorio de sobreventa, pues se ubica exactamente en los 22 puntos.

No obstante, el panorama no es del todo negativo. Ya que, una pronunciada caída como esta, históricamente muestra que se realizará un cambio de tendencia a corto o medio plazo. Y para confirmarlo deberíamos esperar un repunte en el RSI que muestre el control de los toros en el mercado.

Además, los canales ENV sugieren que el precio del token XRP debe subir nuevamente hasta adentrarse en los niveles del canal; los cuales podrían posicionar nuevamente al activo digital entre las resistencias ubicadas en los $0,76 y los $0,64.

Pronóstico y resumen

Con un RSI en la temporalidad diaria adentrándose cada vez más a los niveles de sobreventa, y la pérdida del importante soporte marcado por la EMA de 200 días, solo podemos notar que de momento habrá nuevos niveles que vigilar.

Análisis del token XRP en temporalidad diaria
Análisis del token XRP en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Desde el máximo histórico registrado del token XRP, en los $1,96 y su precio actual, podemos ver un retroceso del 72,80% que nos devuelve a los niveles de marzo.

Si durante el domingo perdimos el soporte marcado por la EMA de 200 días, ubicado en los $0,75. Es probable que el soporte inferior detenga la caída, el cual se encuentra ubicado en los $0,40.

Está claro que una caída de este nivel nos haría perder una gran parte de las ganancias obtenidas durante el 2021, pero de darse estaríamos esperando un repunte en el precio de XRP. El cual, podría confirmarse por el RSI, ya que históricamente este suele buscar territorios neutrales cuando los niveles de sobreventa son muy elevados, lo que nos llevaría a una consolidación que tendrá lugar entre la resistencia ubicada en los $0,75 y el soporte de los $0,40.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -