En nuestra cobertura del evento DeFi & NFT Summit 2021, Solana también obtuvo su foco de atención. La estructura de Solana se basa en un sistema de blockchain el cual se implementa para el desarrollo de diferentes aplicaciones descentralizadas o DApps. En su ponencia, Anatoly Yakovenko, CEO de Solana, habló del estatus actual de la plataforma.
En dicha ponencia, durante el segundo día del evento, se hizo hincapié en el objetivo de mejorar constantemente a Solana. No solo se trata de expandir el reconocimiento de la misma, sino que también se procuraría optimizar la estructura para agilizar los procesos de la blockchain.
La masificación de la plataforma
Con la finalidad de tener alcance global, se busca generar más confianza en los inversores. Asimismo, la estructura de Solana es cada vez más optimizada con respecto a la eficiencia energética y el consumo de hardware.
Yakovenko resaltó las variadas posibilidades de los entornos que se podrían crear con esta blockchain. Prevé que los ajustes que se han venido realizando para dar mayor estabilidad a Solana rindan frutos en una eventual masificación de la plataforma.
«Creo que el boom en el desarrollo de Solana se debe a que una vez que las personas probaron la plataforma, se dieron cuenta de que blockchain puede ser tan rápido y barato como la web», mencionó.
Comentó el hecho de que la plataforma estaría buscando cada vez más llegar a nuevos usuarios y expandir su alcance global. Planteó la posibilidad de que la estructura de Solana sea un sistema «libre y abierto para todos».
El escenario apunta a un posicionamiento de la plataforma en el cual esta se relacionaría con la mayor cantidad de aplicaciones posibles.
La estabilidad y escalabilidad
Considerando la posibilidad de que Solana pueda tomar un mayor impulso próximamente, Yakovenko tomó en cuenta la capacidad de la plataforma para funcionar adecuadamente. No todo se trataría de alcanzar a más personas, sino que el público pudiese disfrutar de los beneficios con plena estabilidad.
Habló de la masificación de la plataforma de Solana y cómo esta se comunica con las diferentes regiones. Hizo referencia a los cables de fibra óptica, aludiendo a que con las nuevas velocidades de transmisión de datos, la plataforma podría ser mucho más eficiente.
Además, presentó la situación referente a los retrasos en los procesos de transacciones, donde algunas blockchains poseen debilidad. Mencionó el disgusto que genera a los usuarios la lentitud con la que algunas plataformas procesan las órdenes de intercambio.
Con ello en mente, adelantó que la estructura de Solana también procurará solventar este tipo de inconvenientes. Finalizó expresando el objetivo de maximizar los volúmenes diarios, en donde se buscarían tasas de comisiones cómodas para el mercado.