jueves, abril 25, 2024

IOTA corrige y sigue al alza: ¿Qué esperamos a futuro?

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

La criptomoneda IOTA comenzó una corrección que realmente puede terminar siendo beneficiosa para el token. Sin embargo, para muchos inversores esta generó pánico por el hecho de que había perdido más de un 30% de su valor luego de alcanzar un nuevo máximo histórico.

No obstante, la verdad es que ya habíamos presenciado correcciones de tal escala. Por lo que, realmente es cuestión de esperar la recuperación y estar atentos a los próximos cambios del mercado. Por otra parte, al momento de la redacción IOTA cotiza en $2.16, acumulando una ganancia del 10,73% y 3,36% de ganancia durante los últimos 7 días según CoinMarketCap.

Fundamental: Actualización del protocolo de IOTA

Hace algunos años el proyecto IOTA y su criptomoneda (MIOTA) quedaron atrás en capitalización de mercado y usabilidad; debido a múltiples inconvenientes que se presentaron durante los años 2016 y 2018. Por lo que, el token perdió la escalabilidad que tenía.

No obstante, sus desarrolladores han encontrado una solución, y se trata de una actualización que emplearan para mejorar algunos «sectores defectuosos». Cabe destacar, que el objetivo será realizar una actualización o cambio de protocolo; se migrará el proyecto a Chrysalis, con el propósito de conseguir mayor estabilidad, rendimiento y seguridad.

De esta forma se busca evitar los errores que se presenciaron en el pasado, y hacer de IOTA una criptomoneda más escalable en el tiempo. En el perfil oficial del proyecto, ubicado en Twitter nos encontramos con el siguiente post:

Análisis técnico: ¿Qué nos indica el mercado en este momento?

Ahora bien, teniendo en cuenta lo antes mencionado, y el pump que han realizado durante principios del 2021, podemos llegar a la conclusión de que las gráficas nos indican una tendencia alcista. Aun así, esta puede verse afectada por múltiples cambios en el ecosistema crypto.

Debido a que, si evaluamos las gráficas de IOTA en la temporalidad diaria y tomamos como referencia la fecha del 18 de febrero hasta la actual podremos ver una tendencia alcista pronunciada de canales abiertos; indicando tendencia alcista y alta volatilidad durante los próximos días.

Tendencia alcista pronunciada luego de fuerte corrección en IOTA
Tendencia alcista pronunciada luego de fuerte corrección en IOTA. Fuente: TradingView.

Por otra parte, además de ello los canales Envelopes nos hacen entender que la criptomoneda se mantuvo con altos niveles de compra; y esto le hizo llegar hasta un nuevo máximo histórico ubicado en los $2,50. Para luego de ello caer y realizar una sana corrección y que le permitirá adentrarse nuevamente en los canales ENV.

Adicionalmente, el RSI rebota justo después de alcanzar los 42 puntos; confirmando así que tenemos altos niveles de compra en el mercado. Al momento de realizar el análisis el índice de fuerza relativa nos indica que el activo digital puede estar realizando un cambio de tendencia, y además, es posible afirmarlo visualizando las velas envolventes que se han formado.

Temporalidad de 4 horas

Gráfica en temporalidad de 4 horas de IOTA
Gráfica en temporalidad de 4 horas de IOTA. Fuente TradingView.

Cabe destacar, que la gráfica superior nos indica (EMAs 20 y 50) que nos encontramos todavía dentro de una tendencia bajista. Ya que, como podemos notar todavía estas no se han cruzado y se encuentran por debajo de las velas. Por lo que, es cuestión de esperar el cruce para terminar de confirmar el cambio de tendencia.

Además que, también podemos notar la formación de una vela roja con una gran mecha inferior; lo que significa que no hay fuerza de venta.

Conclusión

Para cerrar, IOTA puede alcanzar su máximo histórico y superarlo, no obstante, será un verdadero reto debido a los factores que pueden influir en la cotización del activo digital; pero no debemos olvidar la actualización de su protocolo. Aun así, el análisis nos indica fuertes niveles de compra, así como cambio de tendencia al alza; por lo que, es posible que durante los próximos días se alcancen nuevos niveles en los $2,25 y $2,30.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -