miércoles, abril 24, 2024

NEM parece recuperarse: ¿Podrá surgir de nuevo?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En días pasados, una caída general de los precios en el mercado afectó a varias criptomonedas, donde por supuesto, NEM recibió parte del impacto. El token de esta blockchain, XEM, pasó toda la última semana cayendo sin ánimos de retomar algún impulso. Ahora, en un escenario donde aparentemente los precios se estarían estabilizando, NEM parece recuperarse con indicios de buscar alguna sostenibilidad en su valor. A continuación los detalles.

Los estímulos de XEM en oportunidades anteriores

Observando la historia del token XEM, se puede deducir que su crecimiento estuvo anclado a los estímulos que recibió en varias oportunidades. La blockchain de NEM, al igual que otras, busca dar facilidades en operaciones financieras con nuevos sistemas de activos inteligentes. Su diferencia radica en el hecho de otorgar más importancia a quién posea más tokens entre todos los usuarios.

Con este constante interés por parte de los desarrolladores para realizar estímulos, NEM parece recuperarse siempre, lo cual podría lograr que un futuro aumenten las inversiones en la blockchain.

Por otro lado, a pesar de todos los estímulos, el token XEM no logró despegar con mucho impulso. Si bien en un principio registró una subida impresionante, lo cierto es que a largo plazo su valoración no tuvo crecimientos sostenidos. Solamente en ocasiones particulares, la volatilidad del mercado hizo su efecto, para posteriormente dar lugar a las respectivas correcciones del precio.

Con la llegada del token Symbol (XYM) al ecosistema NEM, el equipo de desarrollo volvió a tomar revuelo y nuevas inversiones llegaron a la blockchain. No obstante, de nuevo, la tendencia al alza no logró mantenerse, por lo que el precio de XEM volvió a caer.

¿Cuál es la tendencia actual?

Luego de la subida registrada tras la llegada de Symbol, inmediatamente apareció la corrección. Tanto fue así, que en un solo día, del 12 al 13 de marzo, su precio cayó de $0.60 a $0.36, un 40% en perdidas. El token intentó retomar el impulso, pero esta vez, con la caída de Bitcoin en la última semana, XEM recibió otro golpe duro.

Actualmente, al momento de redactarse esta publicación, con una cotización de $0.28, XEM bajó otro 41%, después del último impulso, donde alcanzó los $0.48.

Gráfica del par XEM/USD donde se muestra como la valoración del ecosistema NEM parece recuperarse en los últimos días. Fuente: TradingView.
Gráfica del par XEM/USD donde se muestra como la valoración del ecosistema NEM parece recuperarse en los últimos días. Fuente: TradingView.
  • Volumen intra-diario de más de $150M.
  • Rango de precio oscilando entre $0,26 y $0,29.
  • La capitalización de mercado sigue la tendencia actual del precio de XEM. En estos momentos se posiciona sobre los $2,55MM.

Aunque no se han registrado movimientos importantes, hay que resaltar que los niveles de caídas han ido disminuyendo. Con esto, NEM parece recuperarse de las bajadas de precio fuertes, que hasta los últimos días mantenía con constancia.

Conclusiones

Todo apunta a que los inversores procuran recuperar el valor del token, que tras varias caídas, retoma tendencias laterales con vista hacia posibles alzas. En la cotización actual, es lo que está ocurriendo efectivamente, un mercado lateral que se proyecta hacia un alza con intensidad moderada.

El mercado lateral actual presenta una leve inclinación al alza, que si bien a largo plazo tiene un rumbo indefinido, al menos en niveles locales parece recuperarse queriendo ganar impulso.

Si el algún mediano plazo existieran nuevos estímulos por parte de los desarrolladores, sería más probable que se marque un alza pronunciada. Mientras tanto, las tendencias locales intentan generar golpes alcistas, que aunque no tengan mucho éxito, demuestran que el mercado sigue invirtiendo en el ecosistema NEM.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -