lunes, junio 17, 2024

Pedro Gutierrez de NEM: «las Blockchains son parte de la 4ta revolución industrial»

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La 4ta revolución industrial es un término que aún es ajeno para muchos en la actualidad. Pues, marcada por la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas, muchos analistas anticipan que cambiará el mundo tal como lo conocemos. Asimismo, el mundo de las criptomonedas y las Blockchains son consideradas parte de esta revolución. De esta manera, miembros de suma relevancia de la comunidad, como NEM consideran a las Blockchains parte elemental de la 4ta revolución industrial.

Así pues, uno de los miembros de los escalafones más altos de NEM nos brindó de su tiempo, en una entrevista exclusiva para EnQuéInvertir. Esto para hablarnos del trabajo y el rumbo que NEM y su criptomoneda, XEM, tomarán en aras de la 4ta revolución industrial.

Por ello, NEM se ha mantenido en el radar de los traders y de los analistas del cripto ecosistema y de las Blockchains en los últimos meses por sus grandes avances competitivos.

Más ahora que NEM anunció el lanzamiento de System. Ahora, te traemos información de la fuente directa, respondiendo a todo lo que necesitas saber sobre NEM, su nuevo lanzamiento: System, y todo aquello que nos tienen preparado.

¿Quién es Pedro Gutierrez entre las filas de NEM?

El venezolano, residido en Colombia, Pedro Gutierrez, nos dedicó información sustancial y con fundamentos sobre NEM. De manera fluida, segura y organizada, brindó un recorrido comenzando desde sus inicios en el mundo de las criptomonedas. Esto hasta explicar cómo consiguió de manera excelsa hacerse con uno de los cargos de mayor rango dentro de los escalafones de NEM.

Asimismo, su nombramiento al cargo de Director Regional de Latinoamérica para la fundación NEM.io, y su elección como uno de los Council Members de NEM para el año 2019, no es algo menor. Pues Pedro demostró tener una visión crítica y profesional sobre cada aspecto que conforma a NEM y al entorno de las Blockchains.

Así pues, mientras su fluida explicación sobre cada impacto, cambio y objetivos conseguidos en Latinoamérica y el mundo de parte de su equipo y NEM en el entorno de las Blockchains, iban siendo explicados de la mano de nuestro entrevistado, lo que más resaltó fue lo avanzando que NEM se encuentra en Latinoamérica y el mundo en el ámbito de las nuevas tecnologías digitales.

Puesto que, NEM está permitiendo una interconexión directa entre los gobiernos, entidades bancarias, industriales y financieras. Algo que muy pocas plataformas y entidades con fines de lucro del ecosistema cripto se han atrevido a lograr.

Y algo, que por supuesto, garantiza su compromiso constante con el avance de la 4ta revolución industrial.

El debate del no control estatal e institucional en el ecosistema cripto y de las Blockchains

Muy bien sabemos que uno de los mayores debates del ecosistema cripto es si los gobiernos, entidades bancarias y financieras, deben formar parte de todo este gran engranaje cripto. La opinión originaria se centra en que este ecosistema crecerá siempre y cuando estos organismos tradicionales no interfieran en cripto mundo.

Sin embargo, NEM ha marcado un paradigma diferente dentro de este debate. Reconociendo así la importancia e influencia de los gobiernos y organismos financieros para las criptomonedas y Blockchains.

Pedro nos explica que la visión de NEM nunca se ha enfocado en ir en contra de los gobiernos, ni las entidades bancarias. Pues NEM ha logrado entender algo que muchos no.

«El mundo ha cambiado gracias a estas tecnologías. Estos avances simplemente se traducirán en mayor transparencia, mejora en los servicios para los ciudadanos y un aumento de la velocidad en procesos transaccionales. Por lo cual, estoy totalmente seguro que aquellos que podrán seguir creciendo en el ecosistema cripto serán aquellos que jueguen de la mano con las instituciones». Afirmó Pedro ante este debate.

De esta manera, Pedro nos explicó que NEM decidió dar un paso más allá con Symbol, su nuevo lanzamiento y este aspecto de su interconexión con los gobiernos y entidades financieras.

Las Blockchains son parte de la 4ta revolución industrial, y NEM es una de las pocas organizaciones que apuestan por ello con sus tecnologías.
Las Blockchains son parte de la 4ta revolución industrial, y NEM es una de las pocas organizaciones que apuestan por ello con sus tecnologías.

Asimismo, agregó que «Nuestro elemento diferenciador más potente como NEM, se fundamenta en esta usabilidad hibrida de nuestra Blockchain. Pues hace que muchos procesos industriales puedan migrar a Blockchain. Esto sin tener que considerar el alto costo transaccional, porque ya lo pueden evitar a través de esta característica hibrida».

El futuro de la tecnología descentralizada y los gobiernos

Pedro nos explicó que algo que NEM tiene muy presente es que en cuestión de una década, los gobiernos y la aceptación de las Blockchains y tecnologías descentralizadas cambiaran por completo.

Pues, mientras en la actualidad, aún existe un claro rechazo de parte de muchos gobiernos del mundo ante estas tecnologías, en el futuro, tendrán que evolucionar también. No pueden quedarse atrás.

«Todos los procesos de los gobiernos y entidades financieras serán muy transparentes una vez esta transición al futuro suceda. Será una evolución de los gobiernos, donde la corrupción muy probablemente se reduzca a un valor inferior que el actual». Explicó Pedro ante la visión del futuro que él y NEM tienen.

«Los procesos auditables los podrá manejar la tecnología Blockchain. Además, es posible que esas innovaciones estén lideradas por tecnologías. Unas que tomen decisiones un poco más acertadas a través de lo que es la inteligencia artificial». Agregó de manera bien fundamentada, alegando que este es el panorama que los usuarios del ecosistema cripto deben esperar para adaptarse.

Finalmente, tratar de separar a los gobiernos de la banca y la gran empresa de la tecnología Blockchain podría ser un error. Además, Pedro considera que es imperante adicionar esta tecnología a los procesos futuros, la calidad de vida de los individuos no podrá mejorar a futuro.

Por ello, es importante que existan empresas como NEM. Empresas que sepan cómo funcionan corporativamente estas instituciones gubernamentales y financieras. Esto para que de alguna manera la comunidad entienda que todos deben fluir hacia esa dirección.

Cabe mencionar que Pedro considera que es muy posible que se observe cómo grandes actores del ecosistema cripto desaparezcan al no querer aceptar que deben adaptarse a esta interconexión con el sistema tradicional.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -