lunes, abril 19, 2021
Inicio Criptomonedas Chiliz mantiene su posición: ¿Dónde se encuentra?

Chiliz mantiene su posición: ¿Dónde se encuentra?

Hace menos de un mes el mercado de las criptomonedas fue testigo de un acontecimiento interesante. Chiliz (CHZ), un token utilizado en el mundo de los deportes, destacándose el fútbol, tomó sobrevuelo entre la comunidad de inversores y traders del criptomundo. ¿El resultado? Un rally de ganancias en donde muchos de ellos pudieron tomar ventaja. Si bien Chiliz tuvo su auge, logrando mantener un rally positivo, hasta la fecha ha retomado la tendencia alcista que lo posicionó sobre los $0.9.

El posicionamiento del mercado: ¿Cómo se está desempeñando CHZ?

Desde su último máximo histórico hasta el momento, la cotización de Chiliz ha disminuido aproximadamente un 50% su precio. No obstante, ha sabido como recuperarse.

En un cierto escenario de subidas y caídas abruptas de precios, este descenso sería muy volátil para el mercado. Pero, en este caso, lo cierto es que Chiliz mantiene su posición actual en un rango estable con respecto a otras criptomonedas.

Gráfica de Chilliz (CHZ), la cual demuestra la estabilidad que ha mantenido la criptomoneda desde su último máximo histórico y posterior a la caída de casi un 50% en su valor. Fuente: TradingView
Gráfica de Chiliz (CHZ), la criptomoneda desde su último máximo histórico y posterior a la caída de casi un 50% en su valor. Fuente: TradingView.

Luego de que el valor de CHZ disminuyera considerablemente, el mercado se ha posicionado neutralmente, donde hasta el momento no se denota totalmente si su apreciación aumentará o seguirá cayendo. Entonces, podría decirse que Chiliz mantiene su posición estable en un rango de cotización de entre $0.43 y $0.52, pero sin un rumbo definido.

La creencia en CHZ: ¿Se mantendrá el valor del token?

Hasta el momento en el que fue redactada esta publicación se tiene conocimiento del margen de estabilidad del precio de CHZ. Chiliz mantiene su posición en un mercado que presenta un movimiento lateral a largo plazo.

No obstante, en las últimas horas este mercado ha mostrado nueva actividad que pareciera querer romper la estabilidad del precio registrada hasta el momento, con una reciente cotización que sube por más del 20% con respecto al día anterior.

Gráfica de Chilliz (CHZ) de las últimas horas, donde se muestra un cambio repentino de la postura lateral del mercado hacia un alza de último momento. Fuente: TradingView
Gráfica de Chiliz (CHZ) de las últimas horas, donde se muestra un cambio repentino de la postura lateral del mercado hacia una alza de último momento. Fuente: TradingView.

Actualmente no existen tantas ballenas que introduzcan grandes cantidades de capital al mercado de los tokens CHZ. Normalmente esto hace que muchos participantes en este mercado pierdan algo de interés. A pesar de ello, esta criptomoneda mantiene su posición en un movimiento de mercado que no parece tener desconfianza o anhelos de abandonar a Chiliz.

Conclusiones

Hay que reconocer que el mercado en el que participa Chiliz es uno que representa mucho valor entre sus integrantes. Después de todo, el token CHZ se usa para representar a los deportes, así que, teniendo esto en cuenta, es fácil tener una perspectiva de cómo una fanaticada asociada a los deportes siempre tendrá en cuenta cualquier forma de darle valor a lo que más les gusta.

Si en este caso, se trata de una criptomoneda asociada a ello, va a ser interesante observar cómo Chiliz mantiene su posición en el mercado o si llegue a ser posible que sobresalga de nuevo en algún momento cercano.

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente