viernes, enero 21, 2022

El petróleo se dispara por los recortes de suministro en el Golfo de México

Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Apenas con dos meses de una lenta recuperación, y múltiples trabas que complican el camino, la producción mundial se enfrenta a otro recorte. Por ello, el petróleo se dispara en el mercado.

La tensa situación del COVID-19 complicó todo lo referido al mercado del petróleo a nivel global. Las pérdidas que la OPEP presenció superaron cifras nunca antes vistas, con un porcentaje de una caída del precio del petróleo del 300%, apenas se acrecentó la pandemia.

Ahora, el mercado sigue sin retomar un ritmo previo al de la pandemia.

El precio del petróleo se dispara nuevamente

El petróleo cerró el día jueves por encima de los 43 USD el barril. Y al momento de la redacción el precio del petróleo Brent cotizaba a 43.17 USD.

Esto debido al apoyo de los cierres de producción. Sin embargo, esta vez la causa es el huracán delta que se acerca a aguas del Golfo de México de Estados Unidos.

El petróleo se dispara a causa de los nuevos recortes de suministros.
El petróleo se dispara a causa de los nuevos recortes de suministros. Fuentes: Investing

Aunado a la emergencia natural la posibilidad de cortes de suministro de Arabia Saudita y Noruega ha incrementado esta semana, afectando de igual manera al precio del petróleo.

Cabe mencionar que los mercados subieron bruscamente al mediodía, ya que un informe de Dow Jones explicó que Arabia Saudita está considerando revertir el rumbo del aumento de producción planeado por la OPEP a principios del próximo año. Esto según informes de Reuters.

Grandes cambios pueden venir para el mercado petrolero

Otro factor que tiene alterado al mercado y a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, es el aumento de la producción en Libia. Un miembro de la OPEP exento de recortar la producción.

El  precio del petróleo también obtuvo apoyo ante la perspectiva de más cortes de producción en el Mar del Norte debido a una huelga de trabajadores en Noruega. 

Las empresas petroleras del país nórdico y los funcionarios laborales dijeron que se reunirán con un mediador designado por el estado el viernes en un intento que ambas partes esperan que ponga fin a una huelga que amenaza con recortar la producción de petróleo y gas de Noruega en un 25%.

Finalmente, el entorno del mercado petrolero sigue marcando un rumbo hacia momentos complejos. Sólo queda esperar el futuro desempeño de los mercados.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -