sábado, abril 13, 2024

Innovadora orden M-ELO de Nasdaq: eficiencia y precisión a través de la IA

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Nasdaq Inc. ha recibido la aprobación de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) para lanzar el primer tipo de orden impulsado por Inteligencia Artificial (IA) en una bolsa de valores.

«Como parte del compromiso de Nasdaq de modernizar los mercados, la compañía continúa aprovechando las tecnologías emergentes, incluida la inteligencia artificial, para mejorar la eficiencia y el rendimiento de nuestra bolsa».

Nasdaq Inc

Este tipo de orden, conocido como «Dynamic Midpoint Extended Life Order» (M-ELO), tiene como objetivo aumentar la eficiencia del mercado de valores al acelerar la coincidencia de órdenes y minimizar el impacto en el mercado. Por cierto, los tipos de orden son instrucciones programadas utilizadas por los traders para informar a las bolsas de valores cómo gestionar sus operaciones.

Al respecto, Tal Cohen, presidente de Plataformas de Mercado de Nasdaq, destacó la entrega de la compañía para llevar la innovación a la vanguardia de manera responsable. «Dynamic M-ELO personifica nuestra aspiración de mejorar la calidad de nuestros mercados».

Además, añadió: «Es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable de implementar productos y herramientas pioneros que satisfagan las diversas necesidades de todos los actores del mercado».

De hecho, el ingreso del tipo de orden impulsada por IA no es la única incursión del Nasdaq en el espacio de la Inteligencia Artificial. Este año, también incorporó IA predictiva en sus mercados de opciones de Estados Unidos.

Aprobación de la SEC: Nasdaq implementará órdenes de trading con Inteligencia Artificial

El Dynamic M-ELO, incorpora la Inteligencia Artificial para realizar ajustes en tiempo real a los períodos de espera de los participantes. Este enfoque tiene como objetivo mejorar las tasas de cumplimiento y minimizar el impacto en el mercado. De hecho, las pruebas preliminares han mostrado resultados prometedores.

Efectivamente, de acuerdo a una ficha técnica publicada por Nasdaq: «Calcula símbolo por símbolo, esta nueva funcionalidad analiza más de 140 puntos de datos cada 30 segundos para detectar condiciones del mercado y optimizar el período de holding antes del cual una operación es elegible para ejecutarse».

Como dato relevante, de acuerdo a la investigación de Nasdaq, el tipo de orden impulsado por IA en tiempo real ha mostrado un aumento del 20,3% en las tasas de ejecución y una reducción del 11,4% en los márgenes, durante sus investigaciones y pruebas. Estos resultados recalcan los posibles beneficios que las soluciones impulsadas por IA pueden aportar a los mercados.

Referente a esto, Kevin Kennedy, vicepresidente ejecutivo de servicios comerciales de América del Norte en Nasdaq, indicó: «Dynamic M-ELO ofrece resultados óptimos a los participantes del mercado al adaptarse inteligentemente a las condiciones del mercado en tiempo real, lo que mejora la calidad de ejecución general y las tasas de cumplimiento».

Para finalizar, esta iniciativa acentúa la dedicación de Nasdaq a aprovechar tecnologías en desarrollo para optimizar la eficiencia y el rendimiento de su bolsa.

Me despido con esta frase de Diane Ackerman: «La inteligencia artificial está creciendo rápidamente, al igual que los robots, cuyas expresiones faciales pueden provocar empatía y hacer temblar a tus neuronas espejo».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -