martes, abril 30, 2024

Ark Invest se deshace de $12 millones en acciones de Coinbase

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La firma de inversiones de Kathie Wood, Ark Invest, vendió aproximadamente $12 millones en acciones de Coinbase (COIN). Con esto, la casa de inversión rompió una cadena de cuatro meses consecutivos de compras escalonadas en la empresa de comercio cripto.

La venta se produjo para recoger ganancias luego del reciente rally de la compañía de criptomonedas en la bolsa de valores. De este modo, Ark Innovation ETF se habría deshecho de 132.000 acciones valoradas por $11,8 millones de dólares.

El rally de las acciones de la empresa dirigida por Brian Armstrong se produjo como consecuencia de las noticias positivas de junio. Ese mes, el administrador de fondos más importante del mundo, BlackRock, anunció a Coinbase como una pieza clave en su nuevo proyecto de ETF.

El estirón de las acciones de Coinbase

En junio, las acciones de Coinbase vivieron dos grandes movimientos violentos en las dos direcciones. El primero fue a la baja, luego de la demanda de la SEC por comerciar presuntas securities sin licencia. Seguidamente, vino el impulso alcista.

Este último, como ya se dijo, estuvo vinculado a la solicitud de BlackRock de un ETF de Bitcoin al contado. Aunque se sabía que la SEC bloquearía la solicitud del administrador, el respaldo hacia el exchange fue el punto clave para los inversores. En consecuencia, BlackRock anunció que Coinbase serviría de resguardo de las operaciones del deseado ETF.

De cualquier manera, antes de la subida, Ark compró un lote de acciones de la compañía cripto. Tal como reportó este medio, la firma de Wood adquirió un total de 419.324 acciones por $21,6 millones de dólares inmediatamente después de la caída. 

Estas últimas se sumaron a otras tres compras este año, las cuales se efectuaron en marzo, abril y mayo. Esto quiere decir que la venta constituye apenas una pequeña proporción del total de acciones que posee Ark de ese exchange estadounidense.

Al momento de redactar (GMT: 3:23 pm), la venta tiene un efecto leve para las acciones de COIN en la bolsa de valores. Las acciones cotizan en -2,62% en la jornada del miércoles, según datos de Yahoo Finance. El precio actual es de $85,22 dólares por acción. Durante la jornada del martes, las mismas subieron +10%.

Las acciones de COIN en buen momento.
Este martes, las acciones de Coinbase subieron 10%. Luego de conocerse la venta de Ark, las mismas experimentan un ligero retroceso. Fuente: Yahoo Finance

¿Es sostenible el crecimiento de Coinbase?

En lo que va de 2023, las acciones de Coinbase tienen un récord positivo de 165% de crecimiento. Para los inversores esto se puede considerar como algo digno. Sin embargo, la realidad de la empresa dice otra cosa. El mero hecho de estar próxima a un juicio es un tema de alto riesgo para los capitales.

En otras palabras, estar en los tribunales puede significar perder el juicio. En ese sentido, no se debe pasar por alto de que no se trata de acusaciones pequeñas en su contra. Se trata de violaciones de leyes de valores en cuanto a la comercialización de securities sin la aprobación de los reguladores. Perder este juicio podría ser el final para esta empresa.

Para un inversor enfocado en el largo plazo, este tipo de problemas en una empresa les hacen considerar un solo camino: huir. Pero ese no parece ser el caso con Ark Invest, el cual se mantiene como uno de los principales accionistas del exchange de monedas digitales.

Hasta ahora, la firma de inversiones de Cathie Wood posee aproximadamente 11 millones de acciones de COIN repartidas en todos sus fondos. Esto representa nada menos que el 8% de todas las acciones de la firma de criptomonedas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -