miércoles, diciembre 7, 2022

Acciones de Snapchat se desplomaron tras informes trimestrales

Fabiola Molina
Fabiola Molina
Analista financiera y estudiante de economía: 4 años de experiencia. Desde el declive de las cryptos en el 2018, este mundo captó mi atención total.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ya estamos comenzando a ver más afecciones generadas por la recesión y los problemas económicos que se manifiestan en Estados Unidos. En las siguientes semanas se estarán publicando los informes trimestrales, y Snapchat, una de las empresas del sector social, registró el día de ayer una pérdida significativa en su reporte financiero.

Según podemos ver en Google Finance, las acciones cerraron a la baja el día de ayer, cotizando 10,79 dólares y acumulando una pérdida leve del 0,64%. No obstante, tras publicarse el informe trimestral, durante el postmarket, las acciones cayeron un 28,45%.

Informe negativo de Snapchat desploma las acciones

El jueves 20 de octubre Snapchat publicó su informe trimestral, donde se reportaron perdidas significativas para la empresa. De hecho, fue esta noticia la que terminó desplomando sus acciones más de un 25% horas después del cierre del mercado.

En el informe, se publica que la empresa tuvo una pérdida de 359.5 millones de dólares en el último trimestre. Sin embargo, un hecho positivo, pero que no pudo frenar la caída de las acciones, es que la compañía registro un aumento en los ingresos del 6% frente al año anterior.

Cabe resaltar, que esta pérdida registrada se debe a que la compañía dedicó una cantidad de 155 millones de dólares a reestructuración.

El crecimiento en los ingresos de la empresa continuará desacelerándose, explico un comunicado a los inversores de Snapchat. Sobre todo, por los cambios que harán en la estructura; los despidos, las reducciones de presupuesto, la nueva política de privacidad de Apple, entre otras.

Ciertamente, Snapchat ve un panorama negativo, y advierte que todos sus planes, más la inflación, los costos de capital, u otros hechos, pueden terminar generando pérdidas en los ingresos del siguiente trimestre.

Análisis técnico: ¿Podrá recuperarse?

Como podemos apreciar en el gráfico inferior, las acciones de Snapchat se encontraban en un triángulo que podía quebrar en cualquier momento. No obstante, fue un hecho fundamental lo que terminó impulsando la caída.

De igual forma, el RSI también nos advertía de debilidad en las subidas, y el agotamiento por parte de los toros se reflejaba en el MACD y las velas superiores de mechas largas. De hecho, como se aprecia en el histograma del MACD, los toros cada ve tenían menos fuerza.

Las acciones de Snapchat cotizan en un order block importante
Las acciones de Snapchat cotizan en un order block importante. Fuente: TradingView.

Encontramos zonas de confort que vigilar: se trata de 2 soportes marcados por las líneas blancas. Y, la resistencia actual sería la franja punteada en blanco, pero considerando la situación de la empresa y el marco económico global, es poco probable que podamos ver un repunte en el corto plazo a dicho nivel.

El área de order block es marcado por el rectángulo rojo. Si tras la apertura del mercado las acciones de Snapchat continúan cayendo, estaremos fluctuando durante ese nivel en un tiempo prolongado.

En el mejor de los casos, podríamos repuntar al alza luego de fluctuar en el order block.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -