jueves, marzo 28, 2024

El discurso y renuncia de la primera ministra de Reino Unido sacudió el mercado

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

La primera ministra de Reino Unido anunció en público que va a dimitir, y todo ocurrió luego de que fallará un presupuesto de reducción de impuestos expuesto por Liz Truss. En el mismo instante, la Libra Esterlina registró una leve subida, mientras que los bonos soberanos del país se desplomaron. Te contamos todos los detalles.

Además, como mencionamos en el canal de Telegram KEY ALERTS, en la lista de candidatos para cubrir el cargo de primer ministro se encuentra Boris Johnson.

Liz Truss renuncia como primera ministra de Reino Unido

Liz Truss, la primera ministra de Reino Unido, dio un comunicado en las afueras de Downing Street. Allí, explicó que han establecido una visión para una economía de alto crecimiento y bajos impuestos, con el objetivo de aprovecharlas libertades del Brexit.

Además, Truss aprovechó de mencionar lo siguiente:

Sin embargo, reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato por el cual fui escogida por el Partido Conservador. Por lo tanto, he hablado con Su Majestad el Rey para anunciar que renuncio como líder del Partido Conservador.

Liz Truss.

Cabe resaltar, que la decisión de renuncia por parte de Truss se llevó a cabo en una reunión con Graham Brady; el individuo a cargo de los votos y reorganizaciones de liderazgo. Brady es el político del Comité de 1922, quien puede presentar cartas para censurar al primer ministro.

Logramos saber que su renuncia se decidió en la reunión, dado que un portavoz de Downing Street explicó a distintos periodistas que antes de la reunión con Brady, la primera ministra mantenía sus intensiones de permanecer en el cargo.

Más tarde, se informó que durante la reunión un gran número de parlamentarios solicitaron que Liz Truss dimitiera su cargo públicamente. De hecho, fueron más de 100 votantes los que expresaron desconfianza por la primera ministra.

Por otra parte, este suceso ha dejado en incertidumbre el estado de la actualización presupuestaria que se esperaba por el partido de los conservadores para el 31 de octubre. Sin embargo, la ex primer ministra, Liz Truss, explicó que «el traspaso de liderazgo garantizará que nos mantengamos en el camino para cumplir con nuestros planes fiscales».

Tras dimitir los mercados se sacudieron

Poco después de la revelación de la noticia, la Libra Esterlina subió un 0,4% frente al Dólar. Esto le permitió alcanzar un máximo en la sesión diaria, y permanecer a un nivel alcanzado durante mediados de septiembre.

Aunque, la renuncia de Truss influyó negativamente en los rendimientos de gilts a 10 años y 5 años. Ya que, estos cayeron alrededor de 5 puntos básicos poco después del discurso.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -