miércoles, septiembre 28, 2022

Faang: ¿Netflix de vuelta a las ventas?

VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Repasemos los activos que conforman el destacado conjunto de empresas denominadas como «Faang»: Facebook, Amazon, Netflix, Google y Apple.

Avisar antes que este exclusivo grupo de empresas, además, nos puede servir como un índice (particular) adelantado para la Bolsa en general…

Nos detenemos, primero, en una de estas firmas que integran la agrupación Faang:

1- Netflix (Nasdaq: NFLX)

En su gráfico a 1 mes comprobamos un respiro alcista y unas bajadas recientes desde el 15 de este mes… se desinfla en las últimas semanas.

Empezó la semana negativamente, con un cierre del lunes de algo más del -6%. Fue empeorando menos hasta llegar ayer jueves que obtuvo un cierre positivo de +2.25%. Ahora mismo, cuando son las 16:37 hs española, también sube… con un valor porcentual de +1.49%, estando su cotización por los $232.90; lejos de su máximo histórico (octubre de 2021) de casi $700.

Ahora consultemos algunos indicadores técnicos a estas horas, particularmente sigo las Medias Móviles, y nos dicen lo siguiente:

  • Diario: Neutral
  • Semanal: Compra
  • Mensual: Compra

No muy positivo se muestra Netflix para el Corto Plazo, según las Medias Móviles.

Y tengamos en cuenta que para el Medio y Largo Plazo los inversores institucionales (Inst. Own), según Finviz.com, apuestan por Netflix con un valor porcentual del 78.20%. Bastante alto. Por encima de 55% es considerado como óptimo para tenerlo en cartera.

2- Interés Faang desde un broker suizo

Sirva este recuadro de valores como un repaso rápido sobre el interés mostrado desde Europa por estas acciones tecnológicas.

Facebook encabeza la tabla, con un buen valor: 74.84%. Netflix, la destacada de hoy en nuestro informe, le sigue con el segundo puesto: con un valor porcentual de interés comprador (franja verde) no tan bueno como la empresa del primer puesto… con un 72.94%.

Un valor por encima del 73% se estima óptimo para compras.

El resto de empresas de mal en peor, sobre todo Google, Apple y Amazon.

Cierra la tabla el Índice Nasdaq (USATECH.IDX/USD), con un valor de aviso como precaución: ya que tiene un 36.94%, esto es muy poco; pero peor era hace una semana con tan sólo 29.39% (leer informe anterior AQUÍ)… y ya vimos las fuertes caídas del viernes pasado en el sector tecnológico (Nasdaq) de Wall Street.

Suelo seguir estos valores desde hace tiempo, dan un buen resultado para mis análisis. Datos obtenidos del broker (Dukascopy.com). Cada cual considere o no todo lo expuesto en esta sección.

3- Índice Faang (NYFANG)

En este índice INDEXNYSEGIS: NYFANG apreciamos una verdadera montaña rusa en el último mes. Algo empujado su dibujo hacia arriba, pero desde el 15 de agosto, según vemos, también se deja caer su cotización con un ligero repunte en los últimos días. Incluso así mantiene una subida mensual del 7%; hoy sube, hasta el momento, un 2.70%.

Para finalizar

Por lo expuesto parece que estamos más cerca de Tierra de Nadie que de cualquier tendencia definida, y menos alcista.

Por resumirlo rápido, recupero un fragmento del apartado 2: «Cierra la tabla el Índice Nasdaq (USATECH.IDX/USD), con un valor de aviso como precaución: ya que tiene un 36.94%, esto es muy poco; pero peor era hace una semana con tan sólo 29.39%… y ya vimos las fuertes caídas del viernes pasado en el sector tecnológico (Nasdaq) de Wall Street.», sí: la deducción lógica es vigilar este valor en el próximo informe, pues parece que estamos en un rebote puntual; como siga aumentando, dicho rebote dejará de ser puntual… pero como vuelva a ceder, tendremos más bajadas y tan virulentas como las sufridas la semana pasada cuando estuvo por los 29.39%, mejor que no vuelva este indicador a ese valor tan pésimo.

Pero esto último dicho en el párrafo de arriba depende mucho de la coyuntura geopolítica: y, a día de hoy, sigue siendo la que es y a peor; condicionando cualquier subida saludable y con continuidad de casi todos los activos de los mercados financieros. Y aquí queda contestado nuestro titular, no sólo Netflix volverá -más pronto que tarde- a las ventas.

Será hasta el próximo informe.

La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de acciones u otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -