miércoles, febrero 1, 2023

Faang: ¿Amazon Prime Day, y su futuro?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Abordemos el periplo actualizado de los activos de las empresas que conforman el grupo denominado como «Faang»: Facebook, Amazon, Netflix, Google y Apple.

Antes decir que este destacado conjunto empresarial, además, nos sirve como un índice (particular) adelantado para la Bolsa en general…

Pero, primero, detengámonos en la siguiente firma:

1- Amazon (Nasdaq: AMZN)

Prime Day es el evento anual de Amazon que se ha llevado a cabo el 12 y 13 de julio. Es un evento exclusivo para clientes Prime con dos días de ofertas épicas… tan épico como su rebote en su cotización de estas dos últimas semanas.

En su gráfico a 3 meses vemos como después de una buena caída se ha ido frenando: haciendo una especie de suelo con varios rebotes; el último desde el 30 de junio.

El máximo histórico es de julio de 2021, con algo más de $186; y desde entonces no ha cesado de bajar su precio… estando ahora, incluso con el «Prime Day», por los $110… la verdad qué poco se ha notado en su cotización con tan sonado evento: subiendo en el día de hoy tan sólo 1.08% (no tan épico rebote).

Ahora revisemos algunos indicadores técnicos al cierre de la sesión de Wall Street, particularmente sigo las Medias Móviles, y nos muestran lo siguiente:

  • Semanal: Venta Fuerte
  • Mensual: Venta

No muy alentador el panorama que vaticinan estos indicadores.

Pero tengamos en cuenta que para el Medio y Largo Plazo los inversores institucionales (Inst. Own), según Finviz.com, apuestan por Amazon: con un valor porcentual de 60.80%. Por encima de 55% se considera óptimo para tenerlo en cartera.

2- Interés Faang desde un broker suizo

Sirva este recuadro de valores como un repaso rápido sobre el interés que se tiene desde Europa por estas acciones tecnológicas.

Amazon vuelve al cuarto puesto. Mal dato para esta gran empresa, hace pocas semanas (durante el rebote) encabezaba este panel.

Y sobre el resto de empresas nos dice que volvemos a las caídas generalizadas, ya que ninguna supera el 74%… siendo este el valor óptimo de interés comprador.

El Índice Nasdaq (USATECH.IDX/USD), lo dice bien claro con su 70% y cerrando el listado. Confirma bajadas en ciernes (horas/días).

Suelo seguir estos ratios desde hace mucho tiempo, dando un buen resultado para mis análisis. Datos obtenidos del broker (Dukascopy.com). Cada cual considere o no lo expuesto en este apartado.

3- Índice Faang (NYFANG)

En este índice INDEXNYSEGIS: NYFANG asistimos a un triste dibujo de las últimas cinco jornadas. Y feo es el cabeceo de hoy… y el de los recientes días que no ha logrado levantar cabeza. Pierde más de un 2% en menos de una semana.

Para finalizar

Dando respuesta a nuestro titular «¿Amazon Prime Day, y su futuro?»: todo pendiente… si se nos permite la ironía por su bajada desde ya hace un año. Y más pendiente que Europa abandone sus previsiones tan desfavorables debido al pulso con Rusia; y, aún peor, la inflación mundial. Difícil lo tiene Amazon para poder vender sus productos y servicios tan alegremente como lo vino haciendo hasta hace unos meses. Las demás empresas Faang, tampoco tienen un estimulante futuro por lo expuesto aquí: reflejo de la coyuntura de la actual geopolítica.

Puedes seguir análisis de estas acciones (y otras más) en el siguiente enlace.

La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de acciones u otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -