miércoles, mayo 18, 2022

Según el economista Peter Schiff, las acciones tecnológicas sobrevaloradas van a colapsar

Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este 2022 ha mostrado una cruda realidad a los inversores, luego de un repunte masivo en el 2020 y el 2021, el S&P 500 ya ha caído un 14% durante este 2022 y según Peter Schiff, propietario y CEO de Euro Pacific Capital, lo peor está por venir para los inversores de acciones tecnológicas.

«Las acciones estadounidenses que posee la mayoría de las personas, son las que van a bajar más». Expresó Peter Schiff en una reciente entrevista. «Esas son las acciones tecnológicas sobrevaloradas que todo el mundo posee, todas ellas, se inflaron durante la burbuja y posiblemente colapsaran», agregó.

El índice NASDAQ-100 Technology Sector Index (NDXT) centrado en acciones tecnológicas, ha bajado un 28,1% en lo que va de 2022. Fuente: Investing
El índice NASDAQ-100 Technology Sector Index (NDXT) centrado en acciones tecnológicas, ha bajado un 28,1% en lo que va de 2022. Fuente: Investing

Por ese motivo, Peter Schiff ha expresado su perspectiva de los negocios en donde los inversores podrían protegerse de un «colapso inevitable» de la economía.

Negocios a prueba de recesión

En lugar de perseguir las acciones tecnológicas de «alto crecimiento», Peter Schiff sugiere buscar «negocios a prueba de recesión», especialmente si pagan ingresos pasivos confiables a los inversores.

Peter Schiff, piensa que los inversores deberían considerar negocios que «vendan productos y servicios que los consumidores tienen que comprar». Para Schiff, la razón es simple: una inflación desenfrenada, y agregó que los productos básicos que los consumidores necesitan, «se volverán tan caros que no les quedará dinero para comprar otras cosas».

«Debes ser dueño de las empresas que vendan las cosas que la gente necesita comprar y que puedan subir de precios por su alta demanda». Expresó Schiff. «La comida y el tabaco son buenos ejemplos», agregó.

Según Schiff, la gente necesita comer pase lo que pase, y más allá de las empresas de alimentos, muchos sectores apoyan el cultivo y el procesamiento de lo que termina en nuestros platos. Asimismo, Schiff agregó que la demanda de cigarrillos es muy inelástica, lo que significa que los grandes cambios en los precios solo inducen pequeños cambios en la demanda y esa demanda es en gran medida inmune a las crisis económicas.

El sector de alimentos y del tabaco

Según la última presentación de Euro Pacific Capital, la tercera mayor participación de la empresa es en el gigante tabaquero British American Tobacco (BTI). Asimismo, la cuarta participación más grande de Euro Pacific Capital es en Philip Morris International (PM), otra empresa líder del sector del tabaco.

Si bien Peter Schiff no posee grandes participaciones en empresas de alimentos, la quinta participación más grande de Euro Pacific Capital es en el productor de fertilizantes Nutrien (NTR). Actualmente, Nutrien no cuenta con una alta rentabilidad por dividendo, pero como uno de los proveedores más grandes del mundo de insumos y servicios para cultivos, la empresa está sólidamente posicionada incluso si la economía entra en una recesión.

Si bien el mercado ha sufrido pérdidas durante este 2022, las acciones de British American, Philip Morris y Nutrien han aumentado sólidamente hasta la fecha.

Actualmente, British American Tobacco tiene un rendimiento anual del 6,8%, mientras que Phillip Morris ofrece un rendimiento anual del 4,8%.

Metales preciosos

Los metales preciosos como el oro y la plata son conocidos por ser activos de refugio en tiempos de crisis, y el reciente conflicto en Ucrania le ha dado a los inversionistas una razón para adentrarse en estos activos.

A Peter Schiff también le agrada el oro, sin embargo, lo ve más como una reserva de valor que como una inversión. «Te aferras al oro para preservar el valor, ya que no arroja un rendimiento como las acciones o los bienes raíces». Expresó Schiff.

Peter Schiff explica que en 1971, el mundo pasó de un patrón oro a un patrón fiduciario. El dólar estadounidense es la moneda de reserva por ahora, pero con la impresión masiva de dinero y los enormes déficits comerciales y presupuestarios, ese estatus podría no ser válido por mucho tiempo.

«El oro y la plata serán grandes ganadores en un reinicio monetario, porque cuando el dólar se va, el oro vuelve a entrar». Dijo Schiff.

Los inversionistas tradicionales pueden adquirir oro y plata en tiendas a lo largo del mundo. Además, las empresas de minería de oro también brindan exposición a este activo a través de acciones. «Cuando los precios del oro suben, los productores de oro tienden a disfrutar de mayores ingresos y ganancias», agregó Schiff.

Actualmente, las dos mayores participaciones de Euro Pacific Asset Management son las empresas mineras de oro, Barrick Gold (GOLD) y Newmont (NEM).

Estas dos empresas están generando sólidos rendimientos a medida que el metal precioso aumenta en este 2022. En lo que va del año, las acciones de Barrick Gold y Newmont se han incrementado en un impresionante 30% y 26%, respectivamente.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -