miércoles, abril 24, 2024

Las acciones de Apple caen brevemente, luego de su informe del segundo trimestre

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los ingresos de Apple crecieron casi un 9% año tras año en el trimestre que finalizó en marzo, según el informe del segundo trimestre, publicado el día de ayer jueves. En el informe, se mostró un crecimiento positivo para la empresa tecnológica, desafiando las preocupaciones de los inversores sobre un entorno macroeconómico en deterioro que afecta actualmente a la demanda de teléfonos inteligentes y computadoras de alta gama de la compañía. 

Sin embargo, a pesar de los números positivos, las acciones de Apple cayeron brevemente en casi un 4%, luego de que el director financiero de Apple, Luca Maestri, advirtiera sobre varios desafíos en el trimestre actual, incluidas ciertas restricciones de suministro relacionadas con la pandemia de Covid-19 que podrían afectar las ventas de la compañía por casi $8.000 millones de dólares. Además, el gigante tecnológico advirtió que la demanda en China estaba siendo golpeada por las cuarentenas relacionadas con el Covid-19.

«Apple no es inmune a los desafíos de la cadena de suministro», expresó Tim Cook, el actual CEO de Apple.

Al momento de redactar este post, las acciones de Apple se ubican en $163,64 dólares. Fuente: Investing
Al momento de redactar este post, las acciones de Apple se ubican en $163,64 dólares. Fuente: Investing

En el informe, Apple no proporcionó un pronóstico para el próximo trimestre. La compañía, no ha brindado a sus inversionistas un pronóstico de ingresos desde febrero del 2020, citando la incertidumbre del mercado relacionada con la pandemia.

Además, Apple agregó que la junta directiva autorizó $90.000 millones de dólares para recompras de acciones, siguiendo su papel como la empresa pública que más gasta en la compra de sus propias acciones. 

Según el S&P Dow Jones Indices, Apple gastó $88.300 millones de dólares en recompras de sus propias acciones durante el 2021.

El mercado americano lideró los ingresos de Apple

El reciente informe de Apple, mostró que el negocio de los teléfonos inteligentes aumentó más del 5% durante el trimestre. Una clara evidencia de que su último producto, el iPhone 13, ha tenido buena aceptación en el mercado.

El ritmo de las ganancias también sugiere que el negocio de teléfonos inteligentes de gama alta de Apple, podría estar aislado de las preocupaciones sobre el deterioro de la confianza del consumidor. 

Asimismo, el mercado de las computadoras Mac creció fuertemente, luego de que Apple cambiara su línea tradicional de procesadores Intel, incorporando sus propios chips M1. En el informe, las ventas de computadoras Mac aumentaron un 15% año tras año, generando $10.440 millones de dólares en ingresos.

Sin embargo, el mercado de la iPad no tuvo los mismos resultados. Las ventas cayeron un 2,1% con respecto al año anterior a pesar de la inclusión de los nuevos procesadores M1 de Apple.

«El negocio del iPad tuvo limitaciones de suministro significativas durante el trimestre». Comentó Tim Cook.

Otro importante sector de la compañía, como son los servicios de Apple que abarcan suscripciones, tarifas de licencias y garantías extendidas, también aumentaron con un crecimiento por encima del 17%.

«El mercado de los servicios fue complejo durante el Covid-19, porque hemos tenido bloqueos, luego reaperturas y demás». Expresó Luca Maestri en una entrevista. «Durante los últimos dos años, los contenidos digitales se impulsaron a través del techo», agregó.

Según el informe, la región de más rápido crecimiento fue América, en donde las ventas aumentaron un 20%, ubicándose en $50.570 millones de dólares. A pesar de su tamaño, China, Hong Kong y Taiwán crecieron a una tasa más lenta del 3,47%, generando $18.340 millones de dólares.

«El desempeño financiero de Apple fue mucho mejor de lo que esperábamos», expresó Tim Cook.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -