Durante el 25 de marzo, Elon Musk inició una nueva polémica en la red social de Twitter. En esta ocasión, señalando que quizás, no hay suficiente libertad de expresión al momento de realizar publicaciones. Sin embargo, quién pensaría que esto le llevaría a convertirse en el mayor accionista de la empresa tras la compra de un 9,2% de todas las acciones de la popular plataforma social.
La adquisición realizada por el multimillonario fue de aproximadamente 2.888 millones de dólares a la cotización que cerró el viernes. Para hoy lunes, los precios se dispararon un 26% tras la publicación de los informes de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
La SEC tiene un reglamento, donde se explica que cuando un inversor adquiere más del 5% de las acciones de una empresa, debe revelarse la compra y sus detalles.
Elon Musk realiza críticas por falta de libertad de expresión y malas inversiones
Elon Musk es uno de los multimillonarios más grandes del mundo, y además una de las personas con mayor cantidad de seguidores en Twitter; acumulando un poco más de 80 millones de usuarios.
Desde exactamente el 25 marzo ha estado realizando críticas a la red social, pues comenta, que según su parecer, no hay la suficiente libertad de expresión. Esto lo expresó a través de un tuit, donde además incluyó una encuesta, a la cual horas después le añadió un comentario diciendo que las consecuencias de las respuestas serán importantes.
Luego concretar la encuesta y haber recibido más de 2 millones de votos, realizó una nueva publicación en la red social. Allí comenta lo siguiente:
Sin embargo, estas no son las únicas quejas de Elon Musk. Días atrás, había criticado un nuevo anuncio de la red social; en el que se revelaba que la imagen de perfil de los usuarios sería un NFT. Ya que, le parece insólito que inviertan dinero en ello cuando tienen un serio problema con la gran cantidad de spamers y estafadores que hay en cada hilo de Twitter.
Elon Musk decide comprar acciones de Twitter por las respuestas de los usuarios
Las últimas palabras de Elon Musk con respecto al tema, se vieron en un post donde pregunta si se debería crear otra red social. Sin embargo, lo que ha hecho realmente ha sido una compra bastante grande de las acciones de Twitter.
En lo que podría considerarse «ingresos pasivos» por muchos, realmente puede que haya algún objetivo adicional; como el forzar un cambio en la red social. Que, de hecho, ya ha iniciado con nuevas propuestas para la plataforma, una de las últimas encuestas de Musk es la siguiente, misma que se realizó hace algunas horas: