viernes, marzo 29, 2024

Acciones de PayPal pierden un 25%

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

PayPal está en problemas: sus acciones pierden un 25% este miércoles.

  • Desde el inicio de la jornada de este miércoles, algunas acciones retrocedieron de manera importante. La causa de esto, fue una venta masiva de las participaciones de PayPal en la bolsa.
  • Varias son las razones de este retroceso, todas ellas relacionada con los resultados del cuarto trimestre fiscal de 2022. En este aspecto se incluyen unas 4.4 millones de cuentas cerradas.
  • La venta masiva afectó de manera importante a otros activos, sobre todo al mercado de criptomonedas. Estas cayeron de manera importante, perdiendo la mitad de las ganancias que alcanzaron durante la jornada del martes.

Desde el inicio de la jornada de este miércoles en Wall Street, las acciones de PayPal (PYPL) pierden terreno de manera precipitada. Para el momento de redacción de esta nota, las mismas están abajo casi un 25% luego de conocerse el estado de ganancias y de cuentas de la firma de pagos digitales.

En consecuencia, la compañía reportó una caída de rendimiento del 49% y cerró unas 4.5 millones de cuentas en la recta final de 2021. Una de las razones esgrimidas por los directivos de la empresa, sería la caída de poder de compra de los usuarios de bajos ingresos. Sea como sea, para la firma no se cumplieron las expectativas.

De este modo, un nuevo retroceso se presenta para algunas acciones tecnológicas luego de varias jornadas de número verdes. Por otro lado, se destaca que este retroceso de PayPal afectó de manera aguda el precio de las criptomonedas. De manera paralela, Bitcoin pierde un 2.7% en las últimas 24 horas, según CoinMarketCap.

Acciones de PayPal pierden terreno y arrastran a otros activos

La caída del 49% de ganancias de PayPal, fue el principal peso para sus acciones, las cuales pierden importante terreno. En ese sentido, los ingresos de la firma fueron durante el último trimestre de 2021 de $801 millones de dólares. Comparado con el monto del mismo trimestre de 2020, esto arroja una pérdida del 49%.

Sin embargo, las caídas no solo involucran a esta empresa, sino que sus efectos llegan a otros mercados. Entre estos, se destaca el de las criptomonedas, las cuales perdieron más del 50% de las ganancias parciales alcanzadas el pasado martes.

Debe tenerse en consideración que la teoría de la correlación entre Bitcoin y las acciones tecnológicas parece cobrar relevancia. De esta manera, los defensores de esta hipótesis se basan en el hecho de que la criptomoneda pionera está expuesta de manera enorme a los inversores institucionales. En palabras cortas, tal ha sido la adopción, que la moneda digital ya baila al son del Nasdaq.

El primer mes del año, el índice Nasdaq perdió un 11%, en su peor mes desde marzo de 2020. Simultáneamente, las criptomonedas experimentaron una violenta caída. Así, este nuevo retroceso podría estar vinculado al desplome de las acciones de PayPal, las cuales pierden esta jornada un 26%.

Al momento de redactar, las acciones de PayPal luchan por recuperarse. Sin embargo, los resultados trimestrales podrían prolongar la venta de las mismas. Fuente: Yahoo Finance
Al momento de redactar, las acciones de PayPal luchan por recuperarse. Sin embargo, los resultados trimestrales podrían prolongar la venta de las mismas. Fuente: Yahoo Finance

Los factores detrás del derrumbe

Varios son los factores que se suman a la caída del valor de los activos de PayPal en la bolsa. Todos estos, cabe destacar, agravados en el último tramo del pasado año 2021. El director financiero de la empresa, John Rainey, enumeró algunos de ellos. Puntualizó que el crecimiento de nuevas cuentas tuvo su principal obstáculo en la caída de los gastos de los usuarios de bajos ingresos. A esto se suman algunos cambios en las políticas de captación.

De acuerdo con esto, las campañas de captación basadas en incentivos, llevaron al cierre de cuentas calificadas como «no legítimas». De estas últimas, unos 4.5 millones fueron cerradas bajo sospecha de querer aprovecharse de los incentivos ofrecidos a los usuarios.

Aunque este número de cuentas cerradas es pequeño en comparación con la base de 426 millones, tuvo su impacto en las metas. Como resultado de esto último, las acciones de PayPal ahora pierden un 25% en medio de una venta masiva por parte de sus tenedores.

Se destaca que Rainey afirmó que para 2022, la empresa espera añadir de 15 a 20 millones de nuevas cuentas. Además, agregó que la compañía ya no considera factible añadir 700 millones de nuevos usuarios en el mediano plazo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -