domingo, abril 28, 2024

Gary Gensler se pronunció frente a los «meme stocks» este lunes

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Dentro del grupo de entrevistados en el evento All Markets Summit de Yahoo Finance, surgieron opiniones sobre las oleadas de compras minoristas en la bolsa. Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), se pronunció en relación con el caso.

Habló sobre la tendencia cada vez mayor de individuos particulares que se lanzan al riesgo con pequeños capitales. Apuntó a los problemas existentes en el momento que se presenta dicha situación, tomando en cuenta su apoyo hacia estos inversores, pero con un entorno más «controlado».

Revuelo de los operadores minoristas

Luego de los acontecimientos ocurridos a principios de este año, Gensler está al tanto de la influencia que los inversores minoristas ganaron últimamente. Hizo referencia al fenómeno de los «meme stocks», señalando el nuevo escenario donde los minoristas están más familiarizados con el mundo bursátil.

Ante esta situación, Gary Gensler se pronunció a favor de la participación de más compradores en la bolsa, considerando la posibilidad de que existan más oportunidades de inversión. Con respecto al revuelo de los sucesos de enero, quedó en desacuerdo con la conducta restrictiva que tomaron las agencias de valores.

Calificó de «fatídico» al día en el que dichas agencias anularon las operaciones de adquisición de las acciones involucradas, como GameStop (GME). La actitud mostrada por las plataformas de corretaje bursátil limitó la capacidad natural de los compradores que querían entrar al riesgo.

«El público minorista está más involucrado en el mercado hoy que hace 10 y 20 años», comentó Gensler al reconocer la evolución del público de capitales reducidos.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, se pronunció a favor de la participación de los minoristas en las tenencias de valores bursátiles.
El presidente de la SEC, Gary Gensler, se pronunció a favor de la participación de los minoristas en las tenencias de valores bursátiles.

El resguardo de las regulaciones

Al denotarse un ambiente lleno de volatilidad en las entradas masivas de pequeños inversores, Gary Gensler se pronunció al respecto. Cree que la situación que sufrieron los minoristas al ser restringidas las compras proviene de la falta de regulaciones que protejan a los compradores.

Respalda la llegada de más individuos al sector bursátil, aludiendo a la capacidad que podrían tener los inversores para impulsar su crecimiento económico personal a largo plazo.

«Que el comercio minorista forme parte de la mezcla puede ser bueno, siempre que haya un verdadero policía vigilando las normas vigentes», mencionó. Espera que las pequeñas inversiones no se detengan, teniendo en mente la inclusión de normativas actualizadas para el beneficio común de todos los participantes.

A pesar de que ya se tiene registro de los acontecimientos observados este año, la SEC todavía no ha concretado la formación de regulaciones dirigidas a este ámbito. Sin embargo, Gary Gensler se pronunció para aclarar que la restricción del pago por flujo de órdenes «sigue siendo una opción».

En definitiva, los entes reguladores no consiguen por los momentos un equilibrio regulatorio que permita contrarrestar las revueltas originadas por las oleadas de minoristas. No obstante, Gensler considera prudente la formación de un escenario más controlado del cual se pueda sacar provecho.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -