viernes, marzo 29, 2024

Brian Moynihan habló sobre el escenario inflacionario actual

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En el evento All Markets Summit de Yahoo Finance, el director de Bank of America, Brian Moynihan, realizó comentarios referentes al escenario inflacionario actual. Frente a las preocupaciones del mercado, el funcionario presentó una serie de opiniones más calmadas.

Está en sintonía con el ritmo con el que la economía se ha desempeñado hasta ahora, apoyando al crecimiento del consumo y otros aspectos económicos. Además, realizó comentarios acerca de la postura que la FED acarrearía para enfrentar con éxito a la inflación.

La fortaleza de los consumidores

Moynihan mostró una postura más cómoda con respecto al desempeño de la inflación en el presente. Si bien varios analistas miran al escenario inflacionario actual con preocupación, el funcionario de la entidad bancaria respalda su confianza con la evolución que ha tenido la economía.

Considera que el crecimiento en las cifras de consumo refleja una mejora en la reapertura económica, dejando de un lado el golpe de la inflación. Hizo énfasis en que una población que aumenta su consumo podría sobrellevar una posible continuación de la inflación.

De esta manera, apoyó su postura confiada con el dato de los depósitos en la banca. Comentó que los consumidores están agregando cada vez más depósitos a la plataforma de Bank of America. Dichas operaciones habrían aumentado cerca de $1,9B según los reportes del tercer trimestre.

La situación observada en el ámbito bancario en el último trimestre superó las cifras tanto del segundo trimestre (+3%) como en el período interanual (+15%).

Frente a las políticas monetarias, el funcionario cree que el escenario inflacionario actual debería controlarse con cautela. Apoya el hecho de que el factor consumo siga creciendo a la par de la reapertura de diferentes sectores económicos.

Brian Moynihan, director de Bank of America, realizó comentarios relacionados con el escenario inflacionario actual y la evolución del consumo en la economía.
Brian Moynihan, director de Bank of America, realizó comentarios relacionados con el escenario inflacionario actual y la evolución del consumo en la economía.

El rol de la Reserva Federal

También reconoció la influencia que la banca central estadounidense ejerce sobre la evolución de los precios de los mercados. Con respecto a la inflación, opina que la FED posee «las herramientas» para afrontarla.

No obstante, dijo que una pronta aplicación de nuevas medidas por parte de la banca central genera un impacto «poco agradable» en los sectores económicos. Aunado a ello, hablaba sobre el aumento de otros aspectos económicos más allá de los depósitos bancarios, incluyendo a los préstamos.

Tomó en cuenta el rol de la Reserva Federal junto a la evolución del consumo, aclarando su preferencia de que la FED planifique su aumento de las tasas de intereses mientras que el resurgimiento de las actividades económicas se enfrente al escenario inflacionario actual.

Apuntó a la logística que la banca central tendría que abordar para que el cambio de las políticas monetarias resulte efectivo. Si bien el endurecimiento de las tasas de intereses podría «impactar a la economía», cree que un manejo inteligente de las decisiones tomadas superaría fácilmente todos los inconvenientes existentes.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -