sábado, abril 20, 2024

¿Qué está ocurriendo con las acciones de AMC?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En meses anteriores, las acciones bursátiles de una de las cadenas de cines más importantes de Estados Unidos se volverían sobresalientes. La situación se trató de un inusual impulso en el precio del stock que llevaría su apreciación a nuevos niveles. En el escenario existente, una inmensa cantidad de minoristas entraron a las acciones de AMC, dejando en frenesí a los inversores de Wall Street.

Ahora, en días recientes, el precio de las acciones se disparó de nuevo, con un ritmo aún más sorprendente. Con base en ello, te presentamos a continuación una visualización de los detalles.

La oleada de los minoristas

El mercado fue testigo de cómo una impresionante tendencia alcista posicionó al precio de las acciones en niveles superiores. Luego de que la cadena de cines estuviera al borde de la quiebra, nuevos inversores llegarían a cambiar ese rumbo.

La masiva entrada de inversiones no se trató de grandes fondos en Wall Street, serían por el contrario muchos minoristas. Fue así, como más de 3 millones de personas compraron las acciones de AMC, en concordancia con la comunidad del foro subrredit de WallStreetBets.

La llegada de los minoristas a mediados del primer trimestre del 2021 generaría una tanda alcista que colocaría a AMC en un puesto sobresaliente. A finales de enero se registró el primer pico importante, el cual llevó el precio de las acciones de AMC desde los $2 hasta $19,90. Esto denotaría un incremento de alrededor de 1000% tan solo la primera alza.

Posteriormente, aunque algunas estimaciones apuntaban a que el precio se desplomaría al nivel inicial, no fue así. Lo cierto fue que el precio cayó hasta por debajo de la mitad. No obstante, la postura de algunos minoristas, los cuales hicieron holding, permitió que el precio flotara sobre los $5.

Después, el precio tendría un impulso alcista que lo llevaría hasta promedios de $10, posición la cual mantendría durante semanas.

El nuevo repunte del precio

Recientemente, la situación se tornó sorpresiva para las acciones de AMC, pues lo que parecía una comunidad de minoristas retirada, volvería a sobresalir en Wall Street. Tal parece que la influencia de los memes en Reddit ocasionó de nuevo un repunte del precio, y esta vez en mayores proporciones.

La tendencia del reciente revuelo en el precio comenzó a mediados de mayo, donde las acciones se elevaron progresivamente desde el promedio anterior de $10 hasta llegar al pico de enero, sobre los $19. Una vez superado ese pico, el mercado tomó fuerza como nunca antes.

Grafica de la cotización de las acciones de AMC con respecto al Dólar, donde se muestra el impresionante repunte en el precio. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica de la cotización de las acciones de AMC con respecto al Dólar, donde se muestra el impresionante repunte en el precio. Fuente: Yahoo Finance.

Con el impulso obtenido, las acciones de AMC fueron desde los $19 hasta $62,55, representando un 230% de incremento. El crecimiento general tras iniciar el año ya se estima en un 3000%. Mientras tanto, en el momento de realizarse esta publicación, el precio corrigió un poco hasta $52,15. Se estima también que el valor de mercado de AMC sobrepasó los $31MM.

¿Qué nos dice el escenario?

Lo que podría estar sucediendo en estos momentos, tras dispararse el precio, es un período de corrección, en donde los minoristas retirarían las ganancias.

Observando la tendencia general de los imponentes picos de alza, se podría presentar una disminución en el precio marcada. Sin embargo, esa caída no sería hasta los niveles inferiores, sino que se posicionaría a las acciones de AMC dentro de un valor intermedio en un mercado lateral de plazo mediano.

Considerando además el levantamiento de algunas restricciones de la pandemia en Estados Unidos, puede que el rendimiento comercial en las salas de cine aumentase. Tal suceso ayudaría a las acciones a estabilizarse en un precio relativamente positivo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -