lunes, abril 19, 2021
Inicio Bolsa eToro anuncia una fusión millonaria con Betsy Cohen SPAC para salir a...

eToro anuncia una fusión millonaria con Betsy Cohen SPAC para salir a la bolsa, ¿Qué se sabe al respecto?

La plataforma de trading eToro planea salir a bolsa mediante una fusión con una firma de cheques en blanco dirigida por el negociador en serie Betsy Cohen. El acuerdo con FinTech Acquisition Corp. V valora a la compañía combinada en alrededor de US$ 10.4 mil millones, según un comunicado confirmado en un informe de Bloomberg. Las compañías están recaudando alrededor de US$ 650 millones en capital para respaldar el acuerdo.

La fusión millonaria de eToro, lo que sabemos

Los inversores en la transacción de capital incluyeron a ION Investment Group, Softbank Vision Fund II, Third Point LLC, Fidelity Management & Research Co. y Wellington Management, según muestra el comunicado. Puros pesos pesados tal como puedes notar, así que parece un proyecto bastante prometedor.

Fundada en Israel en 2007, eToro tiene 20 millones de usuarios registrados en docenas de países, según su sitio web. Se expandió a Estados Unidos en 2018 y desde ahí no ha hecho más que avanzar. En ese sentido, cabe destacar que eToro se convirtió en miembro de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de Estados Unidos en el último año y se espera que comience a brindar servicios de negociación de acciones en ese país durante la segunda mitad de 2021, según el comunicado.

«A medida que hacemos crecer nuestro negocio, creo que comprendemos el nivel de responsabilidad que tenemos para que los clientes comprendan la importancia de la gestión de riesgos y la educación en la plataforma». Esto lo dijo el director ejecutivo de eToro, Yoni Assia, en una entrevista. Al igual que sus rivales, eToro ofrece operaciones sin comisiones.

La competencia en el sector de las operaciones de acciones en la bolsa luego de la fusión no será sencilla

En el último año, las corredurías vieron un aumento en los inversores minoristas, que representaron alrededor del 20% de las operaciones de acciones de EE. UU. Por lo tanto, eToro ya tiene fuertes competidores en el campo, incluso antes de comenzar. Uno de los más fuertes es Robinhood. Esta última empresa ha atraído un mayor escrutinio por parte de los políticos durante el año pasado, incluso por cómo atrae a los usuarios y por sus prácticas de servicio al cliente.

Pero la diferencia de eToro con respecto a las empresas estadounidenses es que no gana dinero con los pedidos de los clientes a las empresas comerciales que los cumplen en un negocio llamado flujo de pago por pedido. Esta práctica está prohibida en Europa. En cambio, eToro se embolsaría principalmente un diferencial entre el precio que paga por los valores y el precio que transfiere a los clientes. Assia también dijo que la compañía considerará agregar opciones de negociación a su plataforma.

También se promociona a eToro como una red de comercio social, donde los inversores pueden compartir sus opiniones del mercado. Además, pueden copiar las apuestas realizadas por los mejores actores del sistema. «eToro es una empresa de inversión social y comercio social donde la gente realmente aprende, no un juego en el que intercambias todo lo que puedes y luego vas – bingo», dijo Cohen, presidente de Fintech Acquisition Corp V.

Cohen ha estado involucrado con varias compañías de cheques en blanco, incluida una que hizo público el banco de inversión boutique Perella Weinberg Partners. Luego de esta fusión y salida a la bolsa, y avances en el mercado estadounidense, se espera que eToro mantenga abiertas sus opciones sobre nuevas fuentes de ingresos a medida que expande su presencia en el país.

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente