jueves, junio 20, 2024

Acciones de Netflix se disparan un 16%

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La gigante del streaming, Netflix, ha visto un sorprendente incremento del precio de sus acciones en la bolsa hasta alcanzar el 16%. Al mismo tiempo, lo que no es menos destacado, es que la capitalización de mercado de esta firma subió de $30 mil millones a $255 mil millones de dólares estadounidenses.

Una vez que la firma declaró ganancias aproximadamente de $542 millones de dólares durante el último trimestre de 2020, la crecida comenzó. Aunque estuvo un poco por debajo de los esperados por la mayoría de los analistas, hubo otras áreas de mayor impacto.

Una de ellas, se trata de las ventas, las cuales reportaron $7.1 mil millones de dólares. En palabras resumidas, la firma llegó por primera vez a la cifra de 20 millones de suscriptores. La pandemia es la razón detrás de este impulso, ya que Netflix se ha convertido en entretenimiento para millones de personas en cuarentena.

¿Cuánto durará el ciclo alcista de las acciones de Netflix?

El crecimiento del valor de las acciones de Netflix, tiene como telón de fondo, como ya se señaló, la pandemia. Cientos de miles de personas, guardando confinamiento para evitar el contagio del Covid-19, han optado por buscar refugio de pasatiempo en las empresas tecnológicas.

Esto permitió el crecimiento sin precedentes en la cantidad de suscriptores de la plataforma. Asimismo, esto se tradujo en ganancias y en un gran impacto que ha permitido que los inversionistas del mercado de valores se fijen en las acciones de la empresa.

En ese sentido, Jeffrey Wlodarczak, analista de la firma Pivotal Research Group, aseguró que el alza de las acciones continuará. «Somos alcistas con respecto a Netflix», expresó. 

Al mismo tiempo, aseguró que, en su óptica, el crecimiento de las acciones de Netflix, podría suponer un 30% más. De esa manera el precio objetivo de las mismas, iría de $90 a $750 dólares cada acción en Wall Street.

Las acciones de Netflix en la bolsa se dispararon hasta los $78.64. Fuente: Yahoo Finance
Las acciones de Netflix en la bolsa se dispararon hasta los $78.64. Fuente: Yahoo Finance

Crecimiento de la plataforma superó las expectativas

Es importante resaltar la importancia del crecimiento del número de usuarios de la plataforma streaming. En una carta a sus clientes, Wlodarczak recalcó que el crecimiento en esta área, va mucho más allá de las expectativas que se tenían. Así, en Estados Unidos, existe un millón de usuarios netos de Netflix.

Crucial en la confianza de los inversores, es que la empresa ya no necesita capital externo para financiarse. Es decir, es autofinanciada gracias a su capacidad de crecimiento durante el 2020.

Tan importante han sido las ganancias de Netflix, reflejada en el reciente valor de sus acciones, que el Bank of America, también se refirió. La institución financiera aseguró que las mismas continuarían su marcha alcista. El precio objetivo que fijaron, fue de un 17% por encima de las ganancias actuales, explica Forbes.

Los análisis alcistas con respecto a las acciones de Netflix, llegaron a un punto considerable que se convierten casi en halagos. Entre ellos, se destacan las palabras de Steven Cahall, de Wells Fargo. Según su visión, la firma tendrá un crecimiento de sus acciones de un 40% a $700 dólares.

Resumen en datos

  • La gigante de las series y películas, Netflix, ha tenido una importante crecida en el precio de sus acciones.
  • Algunos analistas del Bank of America y Wells Fargo, fijaron precios objetivos considerablemente altos.
  • Esto último, resalta el optimismo en el crecimiento de la empresa partiendo de la base de suscriptores con que cuentan.
  • La capitalización de mercado de la firma, subió de $30 mil millones de dólares a $255 mil millones.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -