viernes, marzo 29, 2024

Acciones de Twitter experimentan su peor caída en 6 años

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El pasado viernes 30 de octubre las acciones de Twitter (TWTR) experimentaron su peor caída desde 2014, luego de que los resultados del tercer trimestre fueron decepcionantes para Wall Street.

Expectativas demasiado elevadas imposibles de cumplir

La semana pasada fueron publicados los resultados del tercer trimestre del año de Snap Inc y la gran victoria de Pinterest Inc. Sin duda alguna, los resultados del resto de gigantes de las redes sociales provocó que Wall Street elevará sus expectativas en Twitter.

En este sentido la compañía reportó 187 millones de usuarios activos diarios promedio durante el tercer trimestre, lo cual es ciertamente superior frente a los 145 millones de hacer un año, pero faltaron 8 millones para cumplir con las expectativas.

Asimismo, la compañía reportó un aumento en los ingresos totales de un 14% a USD 936 millones; dicha cifra superó por mucho la estimación de USD 777 millones de Wall Street.

En cuanto a los ingresos publicitarios, estos aumentaron un 15% interanual a USD 808 millones a pesar del contexto político y social que se está generando en Estados Unidos.

Tengamos en cuenta que este tercer trimestre fue bastante complicado para Twitter; un hack masivo relacionado con Bitcoin que comprometió a 130 cuentas relevantes, así como la plataforma ha sido acusada de censura.

Las acciones de Twitter se desploman

De esta manera, el viernes las acciones de Twitter abrieron un 18% a la baja; logrando borrar las ganancias del jueves.

No obstante, durante el viernes la pesadilla cobró fuerza y las acciones de Twitter se desplomaron un 21%. Es así como, de acuerdo con Bloomberg, la caída del viernes borró USD 8,8 mil millones en valor de mercado.

Gráfico de precio de las acciones de Twitter. Fuente: Yahoo!Finance.
Gráfico de precio de las acciones de Twitter. Fuente: Yahoo!Finance.

Sin lugar a duda no ayuda que la compañía con sede en San Francisco haya estado bajo el foco político a raíz de sus política de moderación de contenido durante este año. De hecho, la semana pasada culminó la audiencia en el Senado de Estados Unidos donde el CEO de Twitter se enfrentó a las grandes críticas.

Por lo que, bajo este contexto, los resultado de Twitter, que contrastan con el desempeño de Snap y Pinterest, resultaron ser una gran decepción para Wall Street y, por consiguiente, una condena para sus acciones.

A pesar de la reciente caída, las acciones de Twitter han acumulado un crecimiento del 12,18% interanual.

Será interesante ver, una vez abran los mercados hoy, cuál será el comportamiento de los inversionista y a dónde llevarán el precio de la acción de Twitter.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -