lunes, mayo 27, 2024

KEY ALERTS: La recuperación económica de China sigue limitada

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Descubre con KEY ALERTS una fascinante recopilación de sucesos de la semana. ¿Te atreves a explorar las noticias más cautivadoras y sumergirte en la intensidad de la actualidad? No te pierdas las 5 noticias más relevantes.

  1. La recuperación económica de China sigue limitada.
  2. HSBC: «Las acciones globales superarán los dos dígitos en 2024».
  3. UBS predice recesión en Estados Unidos para el 2024.
  4. En Estados Unidos, la inflación bajó en octubre al 3,2%.
  5. Morgan Stanley: «Los activos estadounidenses tendrán un rendimiento superior en 2024»

La recuperación económica de China sigue limitada

Morgan Stanley ve que China podría enfrentarse a una lucha prolongada contra la caída de los precios en los próximos años. Por cierto, escribió recientemente que: «Beijing se encuentra en la etapa inicial de la batalla contra la deflación a medida que se aleja de un modelo de crecimiento sobreextendido e impulsado por el crédito».

Si bien el Banco Popular de China dijo en agosto que los precios se recuperarían de la mala racha del verano, otra caída puede demostrar que esa evaluación fue demasiado optimista.

De hecho, el primer ministro de China prometió el domingo que su nación ampliaría el acceso a los mercados y también aumentaría las importaciones, que han caído este año.

HSBC: «Las acciones globales superarán los dos dígitos en 2024»

En segundo lugar, los analistas del banco HSBC, apuntan que las acciones podrán tener un alza de dos dígitos durante 2024, siempre y cuando la Reserva Federal modere su política monetaria, tratando de esquivar una recesión económica.

En este sentido, los estrategas del HSBC predicen un aumento de aproximadamente el 10% para los mercados bursátiles en 2024. El análisis está centrado en el índice FTSE All-World el cual cotizará en 480 para finales de 2024, representando un alza del 10% para los mercados financieros globales.

Sobre este caso, Alastair Pinder, analista de HSBC, remarcó: «Ahora que la inflación mundial empieza a caer, muchos bancos centrales deberían comenzar a recortar las tasas de interés en 2024, lo que será un poderoso catalizador para las acciones».

UBS predice recesión en Estados Unidos para el 2024

Seguidamente, de acuerdo a información de CNBC, el banco suizo UBS Group AG anticipa que Estados Unidos entrará en recesión el próximo año, lo que llevará a una serie de recortes en las tasas de interés de la Reserva Federal.

En su perspectiva para la economía de Estados Unidos de 2024-2026, UBS indicó que, a pesar de la resiliencia económica durante 2023, muchos de los mismos riesgos y vientos en contra persisten. Por cierto, los economistas del banco sugirieron que el apoyo al crecimiento que permitió a 2023 superar estos obstáculos probablemente no continuará en 2024.

En Estados Unidos, la inflación bajó en octubre al 3,2%

Según informó la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la tasa de inflación en Estados Unidos volvió de nuevo a bajar y los precios se redujeron medio punto en octubre, una caída que sitúa el indicador en el 3,2%.

Pese a la caída de los precios, el índice de vivienda siguió aumentando en octubre, y acumula una subida interanual del 6,7%.

Por el contrario, el índice de energía cayó un 2,5% durante octubre, con una disminución del 5% del precio de la gasolina. El índice de alimentos, por su parte, aumentó un 0,3% en octubre y a nivel interanual crece el 3,3%. En términos mensuales, los precios de consumo se mantuvieron estables con respecto al mes de septiembre.

Morgan Stanley: «Los activos estadounidenses tendrán un rendimiento superior en 2024»

Por último, en un informe a los clientes, los estrategas de Morgan Stanley dijeron que esperan que el mercado de valores y de bonos de Estados Unidos supere a sus pares en los mercados emergentes el próximo año.

Efectivamente, estrategas como Serena Tang y Vishwanath Tirupattur escribieron: «Esperamos que el crecimiento de las ganancias en Estados Unidos toque fondo a principios de 2024 y luego se recupere».

Igualmente, dijeron que, en comparación con otras regiones, es probable que la economía estadounidense se mantenga fuerte, mientras que el crecimiento en los mercados emergentes puede ser decepcionante.

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones. ¡La información es poder!

Me despido con esta frase de Naval Ravikant: «El dinero es solo una parte de la riqueza. La verdadera riqueza es tener tiempo, libertad y opciones».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -