martes, abril 30, 2024

¿Aumento de las acciones luego de que pase la incertidumbre? Lee al experto

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

La incertidumbre es una palabra que definiría muy bien a este año, y a la economía global. No obstante, puede que también represente una oportunidad en donde todos los demás ven riesgo, y esto es lo que dejó claro el fundador de Fundstrat Global Advisors, Tom Lee. Él considera que habrá un gran aumento en las acciones luego de que se desvanezca la incertidumbre a corto plazo.

Recientemente, en una entrevista con la CNBC, Lee comentó que considera a la venta de acciones del lunes como una oportunidad de compra. La razón es que según él las perspectivas del mercado para el próximo año siguen siendo positivas frente a los desafíos actuales.

Aprovechar el riesgo y la incertidumbre para ganancias futuras con acciones

Lee dijo que hay numerosos factores que deberían ser catalizadores del aumento de las acciones. Por ejemplo, él mencionó que Estados Unidos sigue en las «primeras etapas» de su recuperación económica de la recesión inducida por el coronavirus. Por lo tanto, muchos participantes del mercado siguen sin invertir lo suficiente.

Cabe destacar que Lee fue alguien que apostó por un rebote del mercado tras la caída por la pandemia a principios de este año. Incluso, mucho antes que muchos otros inversores en Wall Street. Él apuesta por un poco de riesgo al invertir en acciones.

«Creo que es comprensible que los mercados estén nerviosos de cara al día de las elecciones, y que los casos de Covid estén aumentando y no hayamos recibido estímulo fiscal», dijo Lee. «Pero creo que además de los reveses a corto plazo, la configuración en los próximos seis a doce meses es todavía muy constructiva».

Luego, agregó que las perspectivas de crédito siguen siendo bastante buenas. Esto se deba a que los tipos de interés están en niveles que siguen siendo buenos para las empresas.

Tom Lee, fundador de Fundstrat, aconseja invertir en algunas de las acciones consideradas riesgosas en este momento, y esperar un aumento luego de que la incertidumbre se haya disipado. Fuente: TekCrispy
Tom Lee, fundador de Fundstrat, aconseja invertir en algunas de las acciones consideradas riesgosas en este momento, y esperar un aumento luego de que la incertidumbre se haya disipado.

Comentarios adicionales sobre las perspectivas de los próximos meses

Tom Lee, que también ejerce como jefe de investigación de Fundstrat, explicó que desde el punto de vista del grado de inversión y del alto rendimiento, pareciera que los defaults están mejorando realmente.

«Si tienes un fondo de crédito positivo, una economía en recuperación, mucho dinero en efectivo al margen, creo que una vez que pasemos por esta crisis de una o dos semanas, habrá una gran, gran subida en las acciones», argumentó.

La trayectoria a corto plazo está en claro contraste con la forma en que los inversores a largo plazo deben estar situados. Por ejemplo, con el aumento de los casos de coronavirus, hubo una fuerte venta el lunes en sectores económicamente sensibles. Este es el caso de acciones de empresas relacionadas con cruceros y aerolíneas.

Sin embargo, las oportunidades de ganar dinero vendrían con el aumento de las acciones que se compren hoy y el desvanecimiento paulatino de la incertidumbre.

«Ahí es donde las mejores oportunidades van a estar: lo que sea que la gente esté vendiendo hoy en un día de riesgo, estos son los que van a comprar una vez que la visibilidad regrese«, dijo Tom Lee. «Sé que van a ser dos semanas agitadas, pero creo que es un buen día para empezar a añadir algo de riesgo».

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -