martes, abril 30, 2024

El token de Axie Infinity cae por las recesiones de BTC

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El videojuego blockchain de Axie Infinity ha destacado rotundamente durante estos últimos días, llegando a acumular elevadas ganancias que los protocolos que dominan el mercado no han conseguido en los últimos días. Adicional a ello, la cuestión es que el rally alcista del token de Axie Infinity parece haber concluido tras acumular una ganancia de aproximadamente un 972% en los últimos 23 días.

Por otra parte, a pesar de la gran euforia de los jugadores por jugar y ganar, es probable que el hecho de encontrarse sobrecomprado también diese lugar a la caída; sumando también, la reciente caída de Bitcoin por debajo de los 30K.

Al momento de la redacción, ya el token de Axie Infinity, AXS, ha perdido casi un 50% desde su máximo histórico registrado, cotizando exactamente $15 y mostrando una caída en las últimas 24 horas del 6,83% según Binance.

Axie Infinity cae y aún es rentable dejando ganancias de más de $84,9 millones en un mes

A la fecha actual, Axie Infinity (AXS) es uno de los videojuegos blockchain más visualizado por inversores y fanáticos de este tipo de juego. El hecho es, que durante el último mes ya han conseguido una ganancia de más de $84 millones de dólares en solo comisiones; cifra considerablemente elevada que supera por mucha a dApps y aplicaciones DeFi de gran utilidad.

Adicional a ello, se espera que para el cuarto trimestre del año llegue una nueva entrega de lo que sería el alfa de su mundo virtual, llamado Lunacia. Esto claramente desembocaría una elevada participación por los jugadores actuales, por lo que, es de esperar un desempeño positivo en el token de Axie Infinity (AXS) a medio plazo.

No obstante, su reciente corrección fue simplemente necesaria, pues el mercado se encontraba sobrecomprado, y el indicador RSI lo mostraba tras posicionarse por encima de los 80 puntos. Por ello, la más reciente caída del 50% se puede considerar una sana y necesaria corrección que intentó realizar para neutralizar los elevados sentimientos de compra.

Análisis técnico (AT) en temporalidad de 4 horas

En la temporalidad de 4 horas, puede notarse un canal alcista que fue quebrado tras una fuerte compra, y luego de ello inició la tendencia bajista. Si bien era una clara señal de niveles de sobre compra; que generalmente terminando cayendo; más tarde terminó de confirmarse el cambio de tendencia.

Más adelante, las EMAs de 20 y 50 días mostraron un cruce bajista, donde se puede notar con claridad que el mercado se encontraba sofocado y que habría una fuerte caída.

Por otra parte, en este instante, ha perdido ya un gran porcentaje de ganancias luego de haber llegado a su máximo histórico. Y la verdad, es que seguramente seguirá retrocediendo.

Análisis de AXS en temporalidad de 4 horas
Análisis de AXS en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Debido a que, como puede notarse el RSI marca los 36 puntos sugiriendo entradas a elevadas ventas en el par AXS / USDT. Y además, aunque puede notarse un soporte clave en este momento, es probable que se pierda si los osos aumentan las ventas.

Resumen y puntos clave

Para concluir, es importante que los toros defiendan los niveles marcados por el retroceso de Fibonacci en la temporalidad diaria. Estos destacan soportes en los $13,20 y un segundo en los $8,70.

Análisis de AXS en temporalidad diaria
Análisis de AXS en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Según sugiere, es probable que de momento los osos sigan dominando hasta alcanzar los puntos destacados. Y esto también se confirma por la nueva tendencia bajista que acaba de iniciar en la temporalidad de 4 horas.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -