martes, abril 30, 2024

Las acciones de los bancos de Estados Unidos en rojo luego de haber tenido un excelente rendimiento

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante los 3 primeros trimestres del año, las acciones de los bancos de Estados Unidos estuvieron al alza. Sin embargo, durante junio estas han caído, incluso algunas de ellas llevan pérdidas que les hicieron retroceder a mínimos de mayo.

Cabe resaltar, que el índice bancario de EE.UU. muestra el rendimiento de las principales bancas del país; allí encabeza las pérdidas la entidad prestamista y bancaría Citigroup y Regions Financial.

Bancos de Estados Unidos registran grandes pérdidas en junio

Actualmente con 122 puntos, el índice tuvo una gran caída durante la semana anterior. Si bien ya veníamos registrando pérdidas en el mes de junio, con la reunión de la FED se aceleró el paso con el cual cayó el índice KBW Bank.

La tendencia alcista que concluyo a principios de junio nos deja ver una gran pérdida a partir de allí, de aproximadamente un 10% en solo 1 mes.

Citigroup, un banco y entidad prestamista, tuvo una pérdida importante, la cual fue del 14%. Mientras que Regions Financial encabezó con un 17% de pérdida.

Por otra parte, el panorama se nota turbio, pues algunos expertos sugieren que para los bancos de Estados Unidos resulta complejo recuperarse de las pérdidas aun con la subida de tipos realizada por la FED.

Sin embargo, mientras que los principales bancos sufren por la recesión vivida, el gran banco JPMorgan les había advertido anteriormente que seguro habría un tipo de cambio importante y todos debían estar preparados,

Por ello el director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, señaló días atrás que estaría acumulando millones de dólares en efectivo, pues se estaba preparado para un aumento en los tipos.

Opiniones de expertos analistas

De inicio, el analista bancario Dick Bove, señala a través de un correo electrónico su preocupación por la situación actual. Si bien se ha demostrado que con estas acciones realizadas por la FED se han visto recuperaciones, de momento no hay evidencias de que la recuperación haya iniciado, sumando esto, también menciona:

Estoy preocupado por la falta de datos de respaldo sobre estas empresas

Dick Bove.

Por otra parte, mientras algunos expertos analistas centran su atención en los problemas y previsualizan un entorno pesimista, otros profesionales como Brian Moynihan, CEO de Bank Of America, creen que la recuperación está comenzando a notarse. No obstante, Gerard Cassidy, de RBC Capital Markets, también complementa lo anterior destacado con diversos comentarios.

En ellos sugiere que la recuperación comenzará a notarse a mediados del 2022. Ya que, los bancos de Estados Unidos deben esperar se agote la liquidez de los individuos, pymes o empresas. Una vez ocurra esto podrá notarse un mayor crecimiento en los préstamos; y con tasas de intereses más elevadas los bancos se beneficiarán directamente.

Por este motivo es seguro que el 2022 será un excelente año, sugiere Cassidy. Además, un punto importante a considerar, es que según las palabras del analista Arnold Kakuda, si los bancos tienen un buen rendimiento seguro habrá un incremento en los dividendos y recompra de acciones.

Rendimiento de los principales bancos de EE. UU.

De momento el índice de Bancos de Estados Unidos, KBW Bank, de simbolo BKX, registra una caída del 9,35% en lo que va de junio, con pérdida cerca de los 12,63 puntos. Sin embargo, es posible notar una ligera recuperación que se generó entre el día de ayer 21 y hoy 22.

Rendimiento de junio del índice de los Bancos de Estados Unidos
Gráfico del rendimiento de junio del índice KBW Bank. Fuente: TradingView.

Por otra parte, los principales bancos también muestran señales positivas a pesar de la fuerte caída.

  • JPMorgan ha tenido una caída en junio del 9,62%. Inicio el trimestre con acciones valoradas por $166 y su pérdida mayor le hizo retroceder hasta los $147. Actualmente cotiza $150.
  • Citigroup lidera en pérdidas con un 14% desde principios de junio hasta la fecha actual. Con acciones cerca de los $80 a inicios de junio, vimos una caída máxima en el mes hasta los $67. De momento notamos un ligero repunte positivo que posiciona en $68,45 sus acciones.
  • Regions Financial fue el Banco de Estados Unidos que tuvo la pérdida mayor en junio, cerca del 17%. Sin embargo ya vemos recuperación. Inicio el trimestre con acciones valoradas en $23,70 y su precio mínimo fue de $19,22. De momento cotiza $19,86.
  • Entre otros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -