viernes, febrero 23, 2024

Según estrategas de Bank of America, el mercado bajista «ha finalizado»

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La responsable de renta variable estadounidense y estrategia cuantitativa de Bank of America (BofA), Savita Subramanian, ha expresado que ha llegado el final para el mercado bajista que ha afectado negativamente a las acciones estadounidenses. Además, Subramanian también ha anunciado que las acciones estadounidenses aún tienen una gran brecha para seguir subiendo.

«El mercado bajista ha terminado oficialmente». Expresó el viernes, la estratega Savita Subramanian de BofA en una publicación. «Si bien la definición de un mercado alcista es arbitraria, el S&P 500 ha extendido las ganancias en los 12 meses posteriores a cruzar el punto de inflexión del 20%, esto ha ocurrido el 92% del tiempo desde la década de 1950», agregó.

Cabe destacar que el índice de referencia de acciones «S&P 500», cerró el jueves un 20% por encima de su mínimo de octubre del 2023. Esto, luego de un leve incremento de las acciones tecnológicas.

No obstante, los analistas advierten que dicho repunte podría detenerse antes de la decisión de la próxima semana sobre las tasas de la Reserva Federal.

Actualmente, el S&P 500 se ubica en 4.298,86 puntos, con un leve incremento en las últimas 24 horas del 0,11%. Fuente: Investing
Actualmente, el S&P 500 se ubica en 4.298,86 puntos, con un leve incremento en las últimas 24 horas del 0,11%. Fuente: Investing

Asimismo, Savita Subramanian señaló que existen otros factores claves que también podrían impulsar el mercado. Esto más allá del entusiasmo en torno a la inteligencia artificial (IA), que ha impulsado las ganancias de las acciones tecnológicas durante este año.

Según Subramanian, el final de una política de tasa de interés cero, el retorno de los rendimientos reales positivos y la mejora de los márgenes de las empresas luego de la reducción de costos por parte de las empresas, son solo algunos de los factores que podrían impulsar fuertemente las acciones estadounidenses.

Los inversionistas están a la espera para invertir en el mercado de acciones

Sin embargo, la opinión de Savita Subramanian difiere de la opinión del estratega de Bank of America, Michael Hartnett, quien el viernes tildó de «burbujeante» la ruptura del mercado alcista del S&P 500 y reiteró su postura bajista sobre las acciones estadounidenses.

Cabe destacar que aunque no es inusual que los estrategas de una misma institución financiera tengan opiniones distintas. Dicho contraste, es una señal de que las voces más importantes de Wall Street, están en desacuerdo sobre si el reciente impulso de las acciones, podría continuar hasta finales del año 2023.

Es importante señalar que la opinión de la jefe de estrategia cuantitativa de BofA, Savita Subramanian, se enfoca principalmente en acciones estadounidenses. Por el contrario, la opinión de Michael Hartnett se deriva de una perspectiva más globalizada del mercado de acciones.

Por otro lado, la semana pasada Subramanian expresó en una entrevista que los datos de flujo eran «interpretativos». Además, Subramanian agregó que su visión alcista, proviene de «pronósticos de recesión revisados» ​​y «discusiones con clientes», que dicen tener grandes cantidades de efectivo esperando ser invertido en acciones.

«Considero que el muro de preocupación puede persistir hasta que los inversores comiencen a sentir el miedo a perderse algo». Indicó Subramanian. «Si las tasas reales aumentan a partir de aquí, los inversores deberían ser incentivados para volver a las acciones», agregó.

Asimismo, la estratega Subramanian también observa que varias señales sugieren que la versión de igual ponderación del S&P 500, podría generar el doble de rendimientos que el indicador principal ponderado por capitalización a medida que la fortaleza observada en las acciones tecnológicas, se expande a otros sectores del mercado.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -