viernes, marzo 29, 2024

Recompensas de Tarjetas de Crédito: ¿Están los estadounidenses de bajos ingresos subvencionando los beneficios de los ricos?

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las recompensas de tarjetas de crédito, un atractivo principal para muchos consumidores, están bajo el escrutinio de los economistas. Un informe de la Reserva Federal (FED) de 2019 sugiere que los estadounidenses de bajos ingresos podrían estar subvencionando las recompensas que los consumidores ricos obtienen de sus tarjetas de crédito.

El informe indica que los bancos estadounidenses pagaron $35.000 millones de dólares en recompensas de gastos de tarjetas de crédito en 2019. Además, la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor de los Estados Unidos señala que alrededor del 90% de todos los gastos con tarjetas de crédito son gastos con tarjetas de crédito de recompensas.

El impacto de las recompensas de las Tarjetas de Crédito en los consumidores de bajos ingresos

Sumit Agarwal, profesor de finanzas en la Universidad Nacional de Singapur, explica que los clientes con un puntaje FICO bajo (puntuación crediticia) están gastando mucho más con sus tarjetas de crédito para tener acceso a las recompensas. Sin embargo, esta acumulación de deuda genera un enorme pago de intereses que va al banco. Por otro lado, los clientes con puntaje FICO alto solo usan estas recompensas, pero no acumulan ninguna deuda.

El informe de la FED concluye que el sistema de recompensas de las tarjetas de crédito crea una redistribución anual estimada de más de $15.000 millones de dólares en áreas no prioritarias, lo que impulsa las desigualdades económicas existentes en el país.

Las recompensas de las Tarjetas de Crédito: ¿Un «fármaco» para los consumidores?

Agarwal compara las recompensas de las tarjetas de crédito con un «fármaco» para los consumidores. Asegura que se ha creado un ecosistema económico en el que se ha estado dando un medicamento al consumidor, que son esas recompensas. Además, la razón por la que se sigue dando estos «fármacos» es que se sabe su rentabilidad y se conoce que los consumidores ricos son adictos a ellos.

Reflexiones sobre las recompensas de las Tarjetas de Crédito

A pesar de los beneficios aparentes de las recompensas de las tarjetas de crédito, existen riesgos asociados. Estos incluyen altas tasas de interés, riesgos específicos para cada sector, y un entendimiento ambiguo de las recompensas de las tarjetas de crédito. Los consumidores deben tomar precauciones y considerar estos factores al usar tarjetas de crédito.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -