lunes, junio 17, 2024

CEO de BlackRock predice subas de tasas de interés

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según el CEO de BlackRock, Larry Flink, las subas de tasas de interés todavía no han terminado. «Creo que vamos a tener dos o tres aumentos más» comentó durante una entrevista telefónica concedida a «The Claman Countdown». El CEO de BlackRock predice subas de interés, ya que «nos enfrentamos a una inflación más rígida».

Este es el motivo más importante por el que, según Flink, en el corto plazo las subas deben mantenerse. Luchar contra la inflación que parece desacelerar, pero no al ritmo que todos esperaban con aumentos tan agresivos.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Flink aseguró que la inflación estaba bajando, pero la barrera de una inflación al 4% parece distante para él. Para el CEO de BlackRock, esto sería particularmente «difícil» de lograr.

El IPC registró un aumento del 0,1% en el mes de marzo y la inflación anualizada alcanzó el 5%. Estos medidores han permitido la relajación y podrían significar un relajamiento de las políticas monetarias, sin embargo, eso es poco probable con la situación actual.

Larry Flink predice nuevas subas de tasas de interés

Respecto a esto, Flink asegura que «El gran sistema de EE. UU. es tan fuerte como siempre». Pero destacó la situación más complicada para los bancos regionales, quienes a diferencia de las grandes corporaciones, se ven castigados por las altas tasas de interés.

Uno de estos inconvenientes venideros es la «pérdida de confianza» destacó el CEO la compañía. «Lo que estamos viendo es el equilibrio entre los mercados de capitales y el sistema bancario», detalló Flink, quien parece depositar la confianza en la robustez de los mercados estadounidenses sin mencionar siquiera el riesgo de una recesión si su predicción de más subas de tasas de interés se cumple.

La historia podría no haber terminado

Pese a mencionar la solidez del sistema bancario, Flink explicó que muchas instituciones medianas o regionales podrían tener inconvenientes. Los motivos expuestos van desde el movimiento de dinero del sistema bancario a los mercados de capitales y a las subas de tasas de interés. Adicionalmente, explicó que las tasas tan altas, encarecerían el costo de los depósitos, que crecieron de manera acelerada en 2020 y 2021.

Respecto a esto, durante la entrevista, Flink detalló:

«Ciertamente, es posible que tengamos algunos otros bancos que van a mostrar problemas reales en sus declaraciones de ingresos, ya que tendrán que pagar tasas mucho más altas por los depósitos y sus activos se acumularon en gran medida durante 2020, 2021, cuando las tasas eran mucho más bajas, por lo que tienen grandes pérdidas en sus carteras de bonos».

Hizo mención especial de los casos de Signature Bank y Silicon Valley Bank, explicando que la posibilidad que esto ocurriera próximamente tras la publicación de las declaraciones de ingresos próximas.

Para concluir, Flink dejó una pregunta abierta: «¿Cuánto disminuirán sus márgenes de interés netos y qué impacto tendrán?». Ciertamente, eso está por verse en las semanas venideras, cuando las declaraciones indiquen qué instituciones están bien paradas.

Culminaremos con una frase del reconocido Warren Buffett: «Solo cuando baja la marea, se sabe quién nadaba desnudo».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -