jueves, marzo 28, 2024

Nouriel Roubini tiene una receta para protegerse del riesgo de un crack bursátil

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Nouriel Roubini, nacido en Estambul hace 64 años, destacado economista conocido como «Dr. Doom» de Wall Street. Profesor emérito de la Universidad de Nueva York, famoso en parte por calificar con precisión la crisis financiera de 2008, está convencido de que hay que buscar nuevos activos defensivos que cubran el riesgo de inflación.

Por lo tanto, se ha asociado con Goldman Sachs Group para lanzar el primero de un conjunto de productos financieros planificados. Para ofrecer a los inversores un refugio seguro alternativo en caso de una gran caída del mercado.

De hecho, Nouriel Roubini, cofundador de Atlas Capital Team (ACT), ayuda a desarrollar estrategias de inversión que protegen contra regímenes de alto riesgo. Incluida la inflación y el cambio climático.

Particularmente, ACT, ofrece una combinación de bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo y protegidos contra la inflación. Así como fondos de inversión en bienes raíces de Estados Unidos y oro.

Nouriel Roubini lanza productos de refugio alternativo

Al respecto, Nouriel Roubini expresó: «Los activos de refugio seguros tradicionales son instrumentos en dólares de renta fija a largo plazo, como los bonos del gobierno a largo plazo».

«Uno debe buscar nuevos activos defensivos para protegerse contra el riesgo de inflación: bonos a corto plazo, TIPS, oro y bienes raíces resistentes al cambio climático».

Ahora bien, sus comentarios se producen después de que el colapso de Silicon Valley Bank provocara un movimiento masivo en Wall Street de los bonos del Tesoro y el dólar a las acciones bancarias. 

Asimismo, Nouriel Roubini dijo: «Si bien Silicon Valley Bank era único en su vulnerabilidad a las pérdidas de valores no realizadas para acabar con su capital, muchos otros bancos habrían visto desaparecer entre un tercio y la mitad de su capital si se hubieran realizado las pérdidas».

¿Qué ofrecen?

De hecho, Atlas planea ofrecer anualidades, swaps de rendimiento total y otros derivados basados ​​en el índice ACT. Por lo que según el CEO de Atlas, Reza Bundy, los productos aprovechan la demanda de inversión proactiva para protegerse contra las amenazas existenciales frente al aumento de la inflación, los riesgos geopolíticos y los cambios ambientales.

«Todo esto genera potencialmente presiones macroeconómicas y tensiones en los mercados financieros».

Además, eventualmente lanzará un fondo cotizado en bolsa basado en índices. Seguido de ofertas minoristas distribuidas más directamente, incluida una versión basada en Blockchain.

Cierro con esta frase de Warren Buffett: «No es necesario hacer cosas extraordinarias para conseguir resultados extraordinarios».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -