jueves, marzo 28, 2024

La Casa Blanca guarda silencio sobre los $5.2 millones donados por SBF

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Tras la polémica desatada por el arresto de Sam Bankman-Fried, ex-CEO y fundador de FTX, comenzaron las preguntas incómodas. Una portavoz de la Casa Blanca se negó a responder a un reportero, acerca de los $5.2 millones donados por SBF a la Casa Blanca.

En otras oportunidades, los portavoces de la Casa Blanca han guardado silencio tras preguntas incómodas. Sin embargo, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se escudó de una manera más agresiva detrás de una ley federal.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Nadie en la Casa Blanca hace un comentario sobre los $5.2 millones donados por SBF

Jean-Pierre alegó que se encontraba protegida y al mismo tiempo limitada por la Ley Hatch. Dicha ley prohíbe a los empleados del poder ejecutivo participar u opinar acerca de las campañas políticas. Desde luego, los $5.2 millones donados por SBF fueron donados en campaña para el actual presidente, Joe Biden.

El periodista Zeke Miller de Associated Press preguntó a Jean Pierre: «¿El presidente devolverá esa donación?». La respuesta fue clara y tajante, según la portavoz, estaba «limitada en lo que puedo decir».

$5.2 millones donados por SBF
Karine Jean-Pierre, Secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Durante la rueda de prensa llevada a cabo el 13 de diciembre, Jean-Pierre aclaró: «Cualquier cosa que esté relacionada con contribuciones políticas, desde aquí tendría que remitirlo al DNC». El DNC es el Comité Nacional Demócrata, el ente rector del partido demócrata.

Sin embargo, el pesado tono y la poco sostenida mirada de Jean-Pierre durante la rueda de prensa deja algo muy claro, fue una pregunta muy incómoda.

Una cruda realidad: Quienes recibieron donativos de SBF, posiblemente deban devolverlos

La donación de $5.2 millones de SBF no es la única que había realizado. De hecho, SBF fue el segundo mayor donante durante la campaña del actual presidente, Joe Biden. Únicamente superado por el magnate de los medios, Michael Bloomberg, con una donación de $56 millones.

Sin embargo, Bankman-Fried fue uno de los mayores en las elecciones de mitad de periodo este año. Se convirtió en el segundo mayor contribuyente del Partido Demócrata, con una donación de $36.8 millones.

Aunque hasta la fecha no se ha hecho obligatorio, los políticos que recibieron donativos de SBF posiblemente deban devolverlos al síndico de quiebra, en cualquier caso cuando un juzgado lo dicte.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -