jueves, abril 25, 2024

Noticias relevantes para el sector Forex que deberías tener en mente esta semana

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En el transcurso de los días venideros, los inversores tomarán en cuenta noticias relevantes de varios países. Entre ellos resaltamos a Canadá, Estados Unidos y China, mostrando datos relacionados con la geopolítica, el ámbito financiero y las tecnologías. Sigue leyendo y entérate de los detalles.

Datos financieros en Canadá

El mercado prestará atención a los reportes financieros canadienses que se aproximan, en el transcurso de la semana que viene. De buenas a primeras, se acerca el dato de la variación de precios en bienes y servicios de Canadá, desde la perspectiva de los consumidores.

Esperamos la llegada del porcentaje de la inflación IPC para el día miércoles, de parte de la Oficina de Estadísticas de Canadá. Entre las noticias relevantes, una variación en la inflación de dicho país determinaría futuros cambios en materia de políticas monetarias.

El par cambiario CAD/USD ha tenido problemas para repuntar en las últimas sesiones. Las noticias relevantes en la economía estadounidense forjan (aunque con lentitud) impulsos alcistas en el USD. Fuente: TradingView.
El par cambiario CAD/USD ha tenido problemas para repuntar en las últimas sesiones. Las noticias relevantes en la economía estadounidense forjan (aunque con lentitud) impulsos alcistas en el USD. Fuente: TradingView.

Los inversores observarán de cerca las implicaciones del reporte venidero en el ámbito de las cotizaciones de divisas a nivel internacional. A su vez, vendrá el dato de las ventas minoristas, cuya información ayudaría a estimar próximas fluctuaciones en los mercados.

Una «lateralidad» en el fortalecimiento del dólar

Durante los siguientes días, los inversores continuarán asimilando las oscilaciones «bruscas» dentro del marco de la economía estadounidense. Por un lado, los altibajos de la inflación y la cadena de suministros impiden la creación de previsiones «certeras» para el inicio del año 2023.

En otro extremo, la incertidumbre del sector bursátil generará entradas tímidas a los valores accionarios. Dentro de las noticias relevantes, la evolución o atasco que tenga Wall Street esta semana impulsará con una intensidad u otra el uso de refugios financieros. Esto, tomando en cuenta a las principales divisas del mundo.

Como se reportó en Key Alerts, se han emitido alertas de recesiones económicas en varias partes del mundo, producto de los endurecimientos monetarios. Los datos de Bloomberg sugieren que tanto la FED como el BCE estarían «expandiendo» esta tendencia.

Tensiones con China

La potencia asiática sostiene un trato «tenso» con Estados Unidos, en el apartado de las industrias tecnológicas y las trabas geopolíticas. Recientemente, China emitió una demanda ante la OMC (Organización Mundial del comercio) contra el accionar de EE.UU. En definitiva, Pekín pretende abogar por sus «derechos e intereses legítimos» para su desarrollo científico y tecnológico.

La demanda estuvo dirigida en contra de las «excesivas» medidas de control de exportación de la potencia norteamericana.

Una de las noticias relevantes será el desempeño que veamos a partir de ahora en el sector de las industrias de manufactura de chips electrónicos. Los tropiezos de la economía china se sentirán en otras partes del mundo, teniendo en mente el poderío industrial de la nación presidida por Xi Jinping.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -