jueves, mayo 30, 2024

¿Banco de Inglaterra sigue tomando medidas para combatir la inflación?

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Banco de Inglaterra (BoE), se ha visto forzado esta semana a ampliar su operación de compra de bonos de emergencia. Con el fin de restaurar la caótica situación del mercado de bonos del país, que han sufrido un desplome no visto en la historia.

Específicamente, el Banco de Inglaterra dijo que su programa de compra de bonos para respaldar los fondos de pensiones y prevenir una posible crisis del mercado financiero terminaría el viernes como estaba previsto. Lo que provocaría un breve aumento en los rendimientos de los bonos y prepararía el escenario para unos días tensos en el sector financiero del Reino Unido.

«El gobernador confirmó esta posición y ha quedado absolutamente claro en contacto con los bancos en los niveles superiores».

Ahora bien, los inversionistas vieron la medida como una fuerte señal del banco central y del gobernador Andrew Bailey de que su prioridad sigue siendo combatir la inflación. Incluso si eso aumenta la probabilidad de una agitación más profunda en los mercados financieros del Reino Unido.

Banco de Inglaterra ejerce nueva presión sobre los mercados del Reino Unido

Por cierto, el Banco de Inglaterra interviene por tercera vez para frenar el pánico financiero en los fondos de pensiones. La autoridad monetaria amplía la compra de deuda pública, para frenar «un riesgo material en la estabilidad financiera del Reino Unido».

Para recordar, el BoE comenzó a comprar bonos de gobierno del Reino Unido el 28 de septiembre. Interviniendo para evitar una crisis financiera. De hecho, el martes había extendido el programa a los bonos ligados a la inflación. Pero, ha insistido en que no extendería el plazo, dando a los fondos de pensiones hasta el viernes para reducir su exposición a los derivados.

De acuerdo a un funcionario: «Si la aceptación en las subastas hubiera sido realmente alta, entonces podrías pensar, OK, la gente está usando esto, hay una demanda masiva. Por lo tanto, podría tener sentido extenderlo. Pero la gente en realidad no nos está ofreciendo tanto».

Efectivamente, Andrew Bailey advirtió a los fondos de pensión que el programa terminaría el viernes y les dijo que solo tenían tres días «para terminar esto». De hecho, el banco reiteró los comentarios de Bailey y pareció desestimar un informe de los medios de que extendería el programa.

Al respecto, Peter Schaffrik, macroestratega de RBC Capital Markets dijo: «Las compras bancarias deberían ayudar y están ayudando. Pero el hecho es que están a punto de finalizar el programa el viernes».

Para finalizar, ¿crees que el banco se está tomando en serio la lucha contra la inflación, al no extender su programa de compras de bonos? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Steve Wozniak: «Nunca des un paso atrás. Debes creer en ti y en tus acciones, sin miedo a equivocarte».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -