El jugador de fútbol argentino Giuliano Galoppo fue vendido por el Club Atlético Banfield al São Paulo (SPFC), club polideportivo brasileño, en USD Coin (USDC). Todo esto, ante las complejidades que presenta el cepo cambiario.
Por cierto, Giuliano Galoppo es un mediocampista. En inferiores, jugó en Atlético Rafaela (Santa Fe), antes de convertirse en jugador de Boca. No obstante, sin jugar aún en primera, pasó a Banfield, haciendo su debut en 2018 y permaneciendo hasta su reciente traspaso a São Paulo Futbol Clube.
Efectivamente, Giuliano Galoppo, con 23 años y 86 partidos jugados junto al Taladro, es fichado por São Paulo. De hecho, la operación se realizó por $ 6 millones, aunque no fue confirmado el monto. Ahora bien, el pago del salario de Giuliano Galoppo, será de la manera tradicional, sin el uso de criptomonedas.
Giuliano Galoppo ahora es de São Paulo
Se oficializa el primer traspaso de un futbolista argentino pagado en Cryptos. ¿Historia en los negocios? En otras palabras, el jugador argentino se convierte así en el primer fichaje del club paulista realizado mediante pago con criptomonedas
Por cierto, el club abrió su cuenta en Bitso, para poder recibir el monto por la transferencia de Giuliano Galopo a São Paulo.
«Sí, leíste bien. El mediocampista Giuliano Galoppo fue fichado por São Paulo. Y la transacción fue realizada a través de nuestra plataforma. Lo que posibilitó el uso de criptomonedas como medio de pago».
Al respecto, Thales Freitas, CEO de Bitso en Brasil indicó: «Estamos muy orgullosos de trabajar con ellos. Y así hacer posible este histórico fichaje de la SPFC, con toda la seguridad, transparencia y flexibilidad que ofrece la criptoeconomía».
Asimismo, Eduardo Toni, CEO de marketing de São Paulo, explicó: «Compramos la criptomoneda por el monto que acordamos con Banfield, con una asesoría de Bitso. Banfield abre una cuenta con Bitso en Argentina y hacemos la transferencia a través de la criptomoneda».
¿Qué pasará con lo cobrado?
Como dato curioso, por haber operado en cripto, y según la Comunicación A 7552 del BCRA publicada la semana pasada, Banfield perderá el acceso al MULC por 90 días a partir de la fecha en que concretó la venta de Giuliano Galoppo.
Según Bloomberg, desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) descartaron que la operación implique poder evitar los controles cambiarios que rigen en el país.
En ese sentido, afirmaron que, al tratarse de un caso de exportación, Banfield deberá liquidar los USDC que cobró en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Es decir, que será al valor del dólar oficial.
En otras palabras, no podrá sostener su posición en la Stablecoin, sino que tendrá que convertirla a pesos argentinos.
Para finalizar, el caso de Giuliano Galoppo será el primero de muchos seguramente, luego de confirmarse su salida de Banfield para sumarse al São Paulo de Brasil.
Me despido con esta frase de George Soros: «El dinero está hecho para descartar lo obvio y apostarlo a lo inesperado».
Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!