miércoles, diciembre 7, 2022

Robert Kiyosaki: «La inflación podría generar una gran depresión»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El reconocido empresario, inversor y escritor estadounidense Robert Kiyosaki, quien escribió «Padre rico, padre pobre», dijo que la inflación que azota a la economía de Estados Unidos podría generar una gran depresión.

Para mejor entender, la inflación es el aumento de forma general y sostenida, de los precios de los bienes y servicios en una economía. La cual genera una pérdida en el poder adquisitivo de una población, provocando efectos negativos en la economía y los habitantes de una nación.

En el caso de, una depresión es una forma de describir una crisis económica. Que consiste en una gran disminución sostenida de producción y consumo, acompañada por altas tasas de desempleo y de quiebras empresariales.

Robert Kiyosaki plantea una depresión económica

De modo que, Robert Kiyosaki advierte que, si no eres estrictamente necesario en tu trabajo, podrías ser despedido.

En cualquier caso, el gurú de las finanzas ha explicado, por otra parte, la próxima caída de los mercados como una oportunidad para adquirir gangas. Y ha recomendado comprar oro, plata y Bitcoin.

«Los mercados alcistas hacen que los inversores estúpidos parezcan inteligentes. Los mercados bajistas convierten a los inversores estúpidos en perdedores y a los inversores inteligentes en ganadores».

Igualmente, Robert Kiyosaki, ha advertido que la inflación actual puede conducir a una gran depresión. Añadiendo que los bienes raíces se están derrumbando. Y las ejecuciones hipotecarias aumentaron un 700% desde el año pasado y están comenzando los despidos.

«Advertencia: La inflación puede conducir a una mayor depresión. Choque inmobiliario. Las ejecuciones hipotecarias aumentaron un 700% respecto al año pasado. Despidos de partida. Dominó cayendo. ¿Es su trabajo o la empresa para la que trabaja vital para la economía? ¿Eres necesario? Si lo eres, te irá bien. Cuídate».

Otras advertencias del empresario

Hay que tener en cuenta, que esta no es la primera vez que Robert Kiyosaki advierte sobre una próxima gran depresión. Por ejemplo, en agosto de 2020 indicó:

«Cada 90 años, hay una gran caída del mercado de valores seguida de una depresión, ¿se repetirá la historia?»

Igualmente, advirtió sobre la hiperinflación y la depresión en abril, prediciendo que el dólar estadounidense está a punto de implosionar.

También, en mayo reiteró: «Malas noticias. Viene la depresión». Luego, en otro tuit, advirtió que las acciones y los bonos se están derrumbando. Enfatizando que se avecinan depresión y disturbios civiles.

Asimismo, en junio aseguró que el incremento de la inflación devastará por completo a gran parte de los ahorristas estadounidenses.

En este marco, indicó: «Cuando suba la inflación, se acabará con el 50% de la población estadounidense». Haciendo referencia a que estos ahorristas ya no podrían sobrevivir con su situación económica actual.

Para finalizar, ¿qué opinas de las declaraciones de Robert Kiyosaki? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Robert Kiyosaki: «Me gustaría que los estudiantes entendieran la diferencia entre los impuestos, la deuda y la inflación, antes de que salieran de la escuela».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -