miércoles, agosto 10, 2022

¿Pérdidas para Meta por culpa del Metaverso?

Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El CEO de Meta, Mark Elliot Zuckerberg, dijo en una junta de accionistas que el movimiento del Metaverso de Meta, resultará en una pérdida significativa en el corto plazo. Además, continuó diciendo que esto será rentable a largo plazo.

Específicamente, Mark Zuckerberg señaló que planea invertir fuertemente en las ambiciones del Metaverso de su compañía. Y eso representará perder cantidades significativas de dinero en el proyecto en los próximos tres a cinco años.

«Hemos progresado este trimestre en una serie de prioridades clave de la empresa. Y seguimos confiando en las oportunidades y el crecimiento a largo plazo que desbloqueará nuestra hoja de ruta de productos».

Como dato curioso, los antiguos y actuales empleados de Facebook le dijeron a Business Insider, que Mark Zuckerberg está obsesionado con este proyecto. Y carece de una estrategia coherente y prudente para su desarrollo.

No obstante, a pesar de un informe financiero deficiente del primer trimestre de 2022, Zuckerberg mantiene la esperanza sobre el Metaverso.

Mark Zuckerberg reconoce que el Metaverso le hará perder el dinero

De acuerdo a Bloomberg, Mark Zuckerberg se ha visto obligado a poner los pies sobre la tierra ante la presión de sus inversores. A los que ha tenido que reconocer que la enorme inversión que va a hacer Meta en el desarrollo del Metaverso va a suponer que pierdan mucho dinero en el corto plazo.

De la misma forma, la junta directiva de Meta también ha reconocido que algunos de los productos más potentes para que el Metaverso sea una realidad no serán viables hasta dentro de 10 o 15 años.

¿De dónde vienen las pérdidas?

Principalmente, parte de las pérdidas vendrán de su división de hardware. Zuckerberg está creando toda una nueva línea de cascos de Realidad Virtual y gafas de Realidad Aumentada con las que experimentar el Metaverso.

Sin embargo, la tecnología para hacer este tipo de dispositivos es costosa. Y la utilidad del Metaverso, dependen de la cantidad de personas y actividades que se puedan utilizar en él. Por lo tanto, deben acelerar la adopción, para conseguir rentabilizar el producto.

Ahora bien, en la junta de accionistas, Mark Zuckerberg ha manifestado que, para lograrlo, los primeros dispositivos se venderán probablemente por debajo del precio de coste. Y muchas de las herramientas para crear estos mundos virtuales serán gratuitas.

«Queremos que el hardware sea lo más asequible posible para todos y asegurarnos así que la economía digital crezca».

A manera de cierre, hasta entonces, el plan de Mark Zuckerberg es seguir rentabilizando sus redes sociales convencionales, como Instagram, Facebook o WhatsApp, con nuevas funciones y servicios.

«Hoy más que nunca las personas utilizan nuestros servicios. Y estoy orgulloso de cómo nuestros productos están sirviendo a personas de todo el mundo».

Me despido con esta frase de Manoj Kumbhat: «El Metaverso es una tecnología que realmente nos desafiará como marca y organización».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -