sábado, abril 20, 2024

Bernard Arnault despoja a Jeff Bezos del título de hombre más rico del mundo

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El CEO de Louis Vuitton (LVMH), Bernard Arnault acaba de exaltar como el hombre más rico del mundo. Superando a Jeff Bezos de Amazon y a Elon Musk de SpaceX.

Específicamente, la revista Forbes lleva años indicando quienes son los «afortunados» de tener tanto dinero. Y en este capítulo venía destacando en los últimos tiempos el dueño de Amazon, el estadounidense Jeff Bezos y con anterioridad Bill Gates.

Sin embargo, en la última actualización de la prestigiosa publicación estadounidense ha saltado la sorpresa al ver como Bezos caía de su tradicional podio. Y llegaba el francés Bernard Arnault.

Como dato curioso, es la primera vez que un europeo encabeza la lista de Forbes desde octubre de 2015. Cuando el español Amancio Ortega, conocido por la red Zara, superó a Bill Gates.

Particularmente, tras los resultados de la semana pasada, el desplome en bolsa de Amazon de más del 7%, ayudaron a catapultar a Bernard Arnault hasta el primer lugar. Por el contrario, Jeff Bezos ha visto cómo su patrimonio neto se reducía en casi $ 14 millones en un solo día.

Según Forbes, Bernard Arnault es el nuevo hombre más rico del mundo, gracias al aumento de las acciones de su imperio comercial, Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH). En el que se encuentran más de 70 marcas de lujo como Louis Vuitton, Fendi, Bvlgari, Tiffany, Christian Dior o Givenchy, entre muchas otras.

El CEO de Louis Vuitton ahora vale $ 200 mil millones

Por cierto, Louis Vuitton, ha experimentado un resurgimiento desde la pandemia de COVID-19. Y muchas de sus marcas han alcanzado un récord de ventas y beneficios en el primer semestre de 2021. En el segundo trimestre, los ingresos de la empresa alcanzaron los $ 17.300 millones, un 14% más que antes de la pandemia.

De hecho, la mayoría de las personas más ricas del mundo son nombres muy conocidos en este momento: Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates.

Pero, Bernard Arnault, CEO del conglomerado de marcas de lujo Louis Vuitton (LVMH), los ha superado a todos para convertirse en el número uno. Y ahora el patrimonio neto de su familia ha alcanzado la colosal cifra de $ 200.000 millones.

¿Quién es Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo?

Particularmente, Arnault comenzó trabajando en la década de los 70 en la empresa familiar. En 1974 se convirtió en CEO de esta empresa que redirigió hacia la promoción del sector inmobiliario y nombró como Férinel. En 1984, el francés se convirtió en el dueño de Financière Agache y después compró la textilera Boussac, que era dueña de Christian Dior hasta ese momento.

Finalizando esta década, invirtió parte de su capital para comprar la mayoría de las acciones de LVMH. Y desde entonces el valor del grupo empresarial se ha multiplicado en al menos 15 veces.

La figura de Arnault es de las más respetadas en el mundo. La construcción de su fortuna la ha cimentado año tras año: figura como la persona más adinerada de Francia desde 2005 e ingresó al listado de los más ricos del mundo de «Forbes» en el 2013.

Asimismo, moda, perfumes, joyería, relojes, licores y hasta vajillas son parte de los artículos de consumo de lujo que componen su grupo empresarial.

Propietario de Louis Vuitton y Dior se reinventa

Igualmente, LVMH, conglomerado multinacional francés líder absoluto en lujo, ha comenzado a vender telas sin usar de sus marcas alta gama. Incluso, incluido Louis Vuitton, a precios más que económicos.

La nueva tienda online, Nona Source, es la encargada de comercializar los materiales sobrantes de prestigiosas marcas de alta costura. Tanto es así que un portavoz confirmó que todas las sucursales del conglomerado francés, entre las que se encuentra Louis Vuitton, Christian Dior, Givenchy o Céline, proporcionarán telas. 

La idea es que el negocio sea una opción tanto para ciertos dueños de negocios como para diseñadores de moda. Además, este nuevo formato de venta forma parte del impulso de LVMH por ser más sostenible en los próximos 10 años.

Para finalizar, con 72 años, el multimillonario no parece estar interesado en retirarse. Pero incluso si lo hace, ha preparado el terreno para que LVMH se mantenga.

Cierro con esta frase de Bernard Arnault: «Creo que no soy exitoso, pero lo intento».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -