viernes, abril 26, 2024

Las tendencias de compras en China impulsan nuevamente a la economía

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

China ha estado intentando adaptarse a las tendencias de compras de sus ciudadanos. Pues, con el COVID-19, el interés en la compra de productos de moda, y de productos importados, disminuyó en gran medida. Pero, ahora que los intereses de compras de los ciudadanos aumentan, las tendencias de compras se inclinan lejos de las ofertas extranjeras. Y China está buscando adaptarse a este fenómeno.

Asimismo, para la economía China y sus analistas, es un reto poder seguir el ritmo de cambio rápido de las tendencias de los consumidores locales. Pues, al ser un gran mercado al cual someter el estudio, es complejo manejarse ante las múltiples variantes. Y a los cambios de interés al comprar de los ciudadanos.

Sin embargo, las buenas noticias para la producción local del gigante asiático llegan de la mano con estas estadísticas. Pues, las tendencias de compra en China, están impulsando la producción local hacia números positivos.

Hay nuevos focos de crecimiento en las tendencias de compras de los consumidores chinos

Los consumidores chinos gastaron menos en las ofertas de marcas extranjeras el año pasado. Esto durante la pandemia de coronavirus. Alterando a la tendencia de compras.

El informe, escrito en coautoría por la consultora Bain & Company y la empresa de análisis Kantar Worldpanel, refleja focos de crecimiento en una economía que ya estaba desacelerando su expansión antes de la pandemia.

Pues, el «China Shopper Report», que las empresas han realizado durante 10 años consecutivos, analiza una categoría denominada «bienes de consumo de rápido movimiento». Que incluye alimentos, bebidas, cuidado personal y cuidado del hogar. Los artículos como la ropa no están incluidos.

Es así que el volumen de marcas extranjeras vendidas en China el año pasado cayó un 4,1%. Esto mientras que el precio medio de venta subió un 1%, según el informe publicado el 29 de junio. Viéndose afectada esta tendencia de compras.

Como resultado, el estudio dijo que el valor de las marcas extranjeras disminuyó un 3,1%, frente a una caída del 0,5% para las empresas nacionales. El volumen se midió en kilogramos, litros o unidades, según la categoría, dijo Bain.

«Las marcas chinas, con la ayuda de su sólida cadena de suministro local, reaccionaron más rápidamente a los cambios en los sentimientos de los consumidores y capturaron un mayor crecimiento de volumen al reducir [el precio de venta promedio]», dijo el informe.

Finalmente, esto tiene un motivo. Pues, la pandemia de Covid-19 interrumpió las cadenas de suministro globales y los canales comerciales. Ya que los gobiernos restringieron la actividad comercial y los viajes internacionales. Alterando así las tendencias de compra en la región.

Las ciudades pequeñas crecen más rápido luego de la pandemia

Si bien el gasto total en bienes de consumo y de tendencias de compra de rápido movimiento se redujo en más del 1% en las ciudades más grandes de China, como Beijing, el gasto en la oferta extranjera aumentó en las más pequeñas, según el informe.

«Cuanto más pequeña sea la ciudad, más rápido será el crecimiento del gasto en bienes de consumo masivo en 2020». Así dijo el informe, refiriéndose al gasto en la categoría de bienes de consumo que incluye alimentos envasados, jugos y artículos de cuidado personal.

«La población en las ciudades de menor nivel sigue aumentando debido a la migración rural», dijo el informe. «Además, debido a que los residentes de ciudades de nivel inferior generalmente viajan menos, se vieron menos afectados por los brotes de Covid-19. El volumen comprado de cada hogar continuó creciendo relativamente aislado de las interrupciones de Covid-19».

Cabe mencionar que esta divergencia contrasta con los informes de años anteriores. Esto cuando las tasas de crecimiento eran bastante similares en todo el país, dijo Lannes.

Además, explicó que muchas marcas aún pueden encontrar nuevos mercados en partes menos desarrolladas de China, mientras que las nuevas tendencias de compras impulsadas por Internet, como las compras grupales o comunitarias, han podido atraer a usuarios mayores fuera de las grandes ciudades.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -