viernes, abril 26, 2024

 ¿Cómo invertir en índices sintéticos en MT5?

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

En la gran lista de productos disponibles para invertir, destacan generalmente las acciones, criptomonedas, divisas y futuros; sin embargo, hay algunos que, a pesar de su poca popularidad, pueden ser realmente atractivos. Una de esas alternativas de las que poco se habla es la de los índices sintéticos, y hoy te enseñamos cómo invertir en ellos a través de la plataforma MT5 de Deriv. 

Antes de comenzar con el paso a paso, revisemos de qué trata este tipo de vehículo de inversión. 

¿Qué son los Índices sintéticos?

Los índices sintéticos son índices recreados por los brokers, y tienen como finalidad limitar la volatilidad de los mercados reales. 

Están respaldados por un generador de números aleatorios, criptográficamente seguro, auditado para garantizar la imparcialidad del mismo. 

Una de sus mayores ventajas es que están disponibles para ser operados de forma ininterrumpida. Además, debido a que se ofrecen en formato CFD (contrato por diferencia), se les puede sacar provecho tanto en tendencias alcistas como bajistas. 

Deriv ofrece un alto apalancamiento al momento de operar CFDs, lo que crea una gran oportunidad para hacer crecer tu capital de forma más rápida, aunque se debe de tener en cuenta que el riesgo de pérdida aumenta también en la misma magnitud. 

¿Cómo invertir en índices sintéticos de MetaTrader 5?

Lo primero que necesitamos para invertir en este tipo de índices, es crear una cuenta en Deriv.

Para hacerlo, dirígete a la página de inicio del broker, y haz clic en el botón Empiece a Operar (Get Trading) ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Si ya tienes tu cuenta, entonces inicia sesión y sigamos con el tutorial. 

Regístrate en Deriv o inicia sesión.
Regístrate en Deriv o inicia sesión. 

Una vez hayas iniciado sesión, haz clic en el botón DTrader, ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla, y selecciona la plataforma DMT 5.

Abre DMT5
Abre DMT5

Ahora necesitas crear una cuenta Sintética, bien sea real o demo. Ya que lo hayas hecho, haz clic en el botón rojo Trade on web terminal

Abre una cuenta Sintética para invertir en índices sintéticos desde el MT5.
Abre una cuenta Sintética para invertir en índices sintéticos desde el MT5. 

Dentro del MT5

Ya que estamos dentro del MetaTrader 5, ahora estamos a tan solo unos clics de invertir en índices sintéticos. 

En la barra Marketwatch, que se encuentra en la parte lateral izquierda del MT5, haz clic derecho sobre el índice que deseas operar. Ahora, puedes hacer clic en New Order para configurar los parámetros de tu siguiente operación, o seleccionar Chart Window para abrir una ventana con el gráfico antes de operar. 

Si has optado por la opción Chart Window, puedes abrir una operación con tan solo un clic, bien sea en el botón SELL or BUY

Abre un gráfico o una orden en un Índice sintético.
Abre un gráfico o una orden en un Índice sintético. 

Si ya abriste una operación, los últimos pasos son modificar el stop loss y take profit, si así prefieres. 

Para ello puedes seleccionar la línea donde se creo la posición, y desplazarla hacia arriba o hacia abajo para establecer los niveles de parada por pérdida o toma de ganancia. 

También puedes optar por hacer clic derecho sobre la operación que abriste, ubicada en la barra inferior, y hacer clic en el botón Modify or Delete, para establecer valores exactos de SL y TP. 

Modificar una orden en el MT5
Modificar una orden en el MT5

Para más información de todos los productos que ofrece Deriv, puedes visitar su sitio oficial.

Aviso de riesgo: Deriv se especializa en la oferta de instrumentos financieros avanzados, tales como opciones y contratos por diferencia (CFD). Cabe destacar que estos productos pueden no ser idóneos para todos los inversores debido a su complejidad inherente. Además, es importante subrayar que la negociación de estos instrumentos implica un riesgo significativo para su capital.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -