Bitcoin se ha estado convirtiendo progresivamente en uno de los oponentes más fuertes contra el oro, si de resguardo de valor hablamos. Si te interesa operar el par Bitcoin vs Oro, entonces debes revisar este artículo, donde te enseñamos como hacerlo con el broker Deriv.
No es para nadie un secreto el increíble rendimiento de BTC a lo largo de su primera década de vida, aplastando por completo las ganancias en dólares que pudo dar el oro.
Debido a su escasez, seguridad, divisibilidad y fungibilidad, han hecho que la más grande criptomoneda sea catalogada por muchos como el mejor valor refugio.
Si bien todavía no ha demostrado al 100% ser un buen resguardo de valor en tiempos de incertidumbre, cada vez son más los que creen que en un futuro no muy lejano terminará supliendo al oro.
Quizás tú eres uno de esos, de los que piensa que vale la pena invertir en Bitcoin contra el oro. Si es así, entonces deberías revisar este artículo donde te enseñamos cómo hacerlo de forma fácil, usando el par BTCXAU que ofrece Deriv.
Pero en caso de que seas del lado contrario, de los que opinan que el oro mantendrá su reinado entre los valores refugio, entonces podrías abrir posiciones en corto en este par, pues se trata de un contrato CFD en donde puedes tanto vender como comprar el producto, para beneficiarte de bajadas y subidas del precio.
Sin más preámbulos, comencemos, con el tutorial.
Abre una cuenta DMT5 para invertir en Bitcoin contra el Oro
Lo primero que necesitas para invertir en Bitcoin contra el oro es abrir una cuenta en Deriv. Realmente es muy sencillo hacerlo. Solo sigue este enlace, coloca un correo y una clave.
Ahora inicia sesión en la cuenta que acabas de crear, y en la pantalla de inicio del broker haz clic en DTrader.
Ahora verás una pantalla con varias opciones de plataformas para hacer trading con este broker. Acá debes escoger DMT5.
Una vez hayas hecho clic en DMT5 te aparecerá una pantalla para crear una cuenta real o una de prueba. Para este ejemplo utilizaremos una de prueba, y en específico, una de tipo Financiera.
Haz clic en agregar la cuenta (en este caso, la demo).
Ahora necesitas crear una contraseña, que utilizarás junto con las otras credenciales para abrir la cuenta en la plataforma MetaTrader 5.
Ya que hayas colocado la contraseña, crea la cuenta y haz clic en Operar en la terminal web. El MT5 se abrirá en una nueva pestaña.
Busca el par, abre el gráfico y opera
Ya estamos a unos pocos clics de invertir en Bitcoin contra el oro. El MT5 está abierto, ahora solo falta ingresar las credenciales que te dieron en el paso anterior.
Una vez iniciaste sesión, procedes a buscar el par BTC XAU en la barra de búsqueda que se encuentra en la parte lateral izquierda de la plataforma. Haz clic sobre el par para añadirlo a la barra Market Watch.
Para abrir el gráfico Bitcoin contra el oro, haz clic derecho sobre BTCXAU y luego clic en la opción Chart Window.
En el gráfico que se abrió ahora puedes hacer análisis, dibujar soportes y resistencias con las herramientas del propio MT5, comprar, vender, modificar el stop loss y el take profit.
Para más información acerca de Deriv, puedes visitar su página oficial.
Aviso de riesgo: Deriv se especializa en la oferta de instrumentos financieros avanzados, tales como opciones y contratos por diferencia (CFD). Cabe destacar que estos productos pueden no ser idóneos para todos los inversores debido a su complejidad inherente. Además, es importante subrayar que la negociación de estos instrumentos implica un riesgo significativo para su capital.