jueves, mayo 30, 2024

Calendario Forex: Atentos a las fluctuaciones de la Libra Esterlina

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En la jornada semanal venidera presenciaremos las repercusiones de nuevos reportes macroeconómicos británicos en las expectativas del mercado. Aparecerían fluctuaciones en la cotización de la Libra Esterlina (GBP), quien se encuentra en un punto de incertidumbre. Esto, asemejándose a la situación del USD y considerando la «inestabilidad» de la economía de UK.

Desde otro punto de vista, algunas divisas podrían opacarse frente a impulsos alcistas del oro, ya que el sector bancario busca refugios.

Más actividad en el mercado del GBP

Para la semana que viene tendríamos nuevos datos sobresalientes relacionados con la divisa británica. Esto, tomando en cuenta una publicación de un informe trimestral sobre la inflación en el Reino Unido.

Dicho informe será publicado el próximo jueves, mostrando los datos que el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra utiliza para tomar nuevas decisiones. Podrían surgir más fluctuaciones en la Libra, teniendo en mente que ese mismo día llegará un cambio de las tasas de intereses.

Con los golpes de la inflación y las amenazas de recesiones económicas, las fluctuaciones de la Libra Esterlina habrían quitado peso al dólar estadounidense en el último mes (su valor creció un 2,43%, respecto del último golpe bajista). A todo esto se le suma otra subida de tasas de intereses en UK. Fuente: TradingView.
Con los golpes de la inflación y las amenazas de recesiones económicas, las fluctuaciones de la Libra Esterlina habrían quitado peso al dólar estadounidense en el último mes (su valor creció un 2,43%, respecto del último golpe bajista). A todo esto se le suma otra subida de tasas de intereses en UK. Fuente: TradingView.

Hasta ahora, el mercado prevé una variación «positiva» en cuanto al posicionamiento que tendría el GBP. Las previsiones apuntan a otro aumento del porcentaje de las tasas, lo cual le daría ventaja a la moneda. XTB estima que este incremento sería de +0,25% hasta un total de 4,50%, para la respectiva jornada de mayo.

Aparte de la actualización de las tasas de intereses, otro reporte que podría traer más actividad al mercado es el del PIB trimestral británico. El viernes conoceremos su resultado del primer trimestre del 2023 (1Q), que mostraría un porcentaje anualizado de 0,2%.

Variación en la inflación estadounidense

Aparte de los informes relacionados con las fluctuaciones en la Libra Esterlina, se acercan datos del lado de Estados Unidos, teniendo en mente el marco de los estragos financieros generados por la inflación norteamericana. El día miércoles, los inversores prestarían atención a la publicación del índice IPC, el cual muestra una ponderación actualizada de los precios del consumo.

Esta vez observaremos el sondeo intermensual de abril, con un respectivo porcentaje situado en 0,4%, según lo previsto. Al mismo tiempo, vendrá la versión interanual, cuya variación sería de +5%. Los continuos incrementos de las tasas de intereses habrían contribuido a la obtención de porcentajes inflacionarios «menos tormentosos».

No obstante, la preocupación institucional del sector financiero sigue presente, a medida que el riesgo de la recesión «no desaparece». Los bancos han buscado refugio en activos como el oro, al no tener tanta certeza sobre los altibajos existentes en el USD.

Según una reseña de Key Alerts, hubo más actividad de compras en el mercado del oro recientemente, ya que los bancos asimilan esta situación.

¿Dólar canadiense en la mira?

Los últimos datos del sector laboral en Canadá ayudaron al CAD a tomar una postura relativamente «cómoda» frente al dólar estadounidense. La solidez del empleo en el lado canadiense trajo consigo más actividad comercial «favorable» a su fortalecimiento.

Además, un discurso «agresivo» por parte de Tiff Macklem, gobernador del Banco de Canadá, atrajo la mirada de más inversores.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -